• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

27 corredores élite participarán en maratón CAF

El paso por Los Próceres se recortó 2,3 kilómetros | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

El paso por Los Próceres se recortó 2,3 kilómetros | FOTO AVS PHOTO REPORT / ARCHIVO

La edición 2016 tendrá a 10.547 participantes, de los cuales 4.250 competirá en los 42 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La quinta edición del maratón CAF se disputará el domingo 24 de abril con más de 10.500 corredores y algunas variaciones en la ruta, que fue recertificada durante la primera semana de abril por Julio Rodríguez, medidor de la IAAF.

Entre los 4.250 inscritos para correr los 42 kilómetros están 27 atletas élite, provenientes de siete países miembros de la Corporación Andina de Fomento. Colombia traerá a ocho participantes, incluyendo los ex campeones Leidy Tobón (2015) y los hermanos José David (2012 y 2015) y Juan Carlos Cardona (2013). Por Venezuela estarán, entre otros, Yolimar Pineda y Oswaldo Belandria, el subcampeón de 2013.

“La ruta es esencialmente igual”, explicó Luis Enrique Berrizbeitia, presidente del comité organizador del maratón y vicepresidente ejecutivo de la institución.

“Decidimos hacer algunos cambios porque el nuevo elevado de la Fuerzas Armadas afecta ligeramente el recorrido y queríamos recortar la ruta de Los Próceres para evitar el acceso a la zona con más medidas de seguridad de Fuerte Tiuna”, aclaró.

El recorte de 2,3 kilómetros en Los Próceres se compensará en El Rosal y El Llanito. Habrá otro cambio en esta edición. Las calles y avenidas que forman parte de la ruta se cerrarán desde la madrugada del domingo hasta el mediodía.

“En 2015 tuvimos salidas distintas para 21K y 42K y eso crea complicaciones porque los puntos de medición no son los mismos. Ahora saldremos del mismo punto”, agregó Berrizbeitia. “Considero que los cambios mejoran la calidad del maratón, entre otras cosas porque ahora pasamos por zonas más amables”.

La maratón saldrá a las 6:00 am desde el Parque Los Caobos y media hora más tarde saldrán los corredores de la media maratón. El retiro de materiales será el viernes 22 (de 10:00 am a 8:00 pm) y el sábado 23 (9:00 am a 5:00 pm) en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding, donde habrá exposiciones y conferencias.

Es obligatorio presentar la cédula de identidad o el pasaporte y el comprobante de inscripción para retirar el kit.