• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

26 mil corredores animarán edición 14 de Caracas Rock

Marvin Blanco buscará reeditar su título y batir el récord de la competencia | FOTO ARCHIVO

Marvin Blanco buscará reeditar su título y batir el récord de la competencia | FOTO ARCHIVO

El ingreso al embudo de salida será entre las 05:20 y las 06:45 am y las vías estarán cerradas desde las 3:00 am

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La edición 14 de la carrera Gatorade Caracas Rock se disputará mañana en Caracas, con la participación de 26 mil corredores. A las 7:00 am se dará la salida en los campos de golf de la Autopista Prados del Este. Cinco minutos antes partirán los atletas con discapacidad

A la cabeza del grupo irá el caraqueño Marvin Blanco, ganador de la edición 2014 y que intentará repetir la celebración este año. También confirmaron su presencia entre los corredores elite Karla Urbina y Alexis Peña.

En esta edición se contará con una nueva tecnología para medir los tiempos. El chip utilizado es desechable y permitirá tomar tres mediciones: en la salida, el kilómetro 5 y la llegada. Será posible recibir el resultado de inmediato en el número telefónico registrado en la inscripción.

Tras salir en sentido a La Trinidad, la ruta seguirá hacia el distribuidor Prados del Este, donde a la altura de las canchas de tenis se hará el retorno en sentido Las Mercedes.

La carrera seguirá por el Paseo Enrique Eraso, la avenida La Guairita y la Río de Janeiro antes de tomar la principal de Las Mercedes para la llegada en la plaza Alfredo Sadel y cumplir los 10 kilómetros de recorrido.

11 categorías estarán en competencia y habrá dos más para atletas con movilidad limitada. Los ganadores absolutos se embolsarán 30.000 Bs, cifra que se duplicará si rompen los récords de la competencia (30:05 en masculino, de Lervis Arias, y 35:16 en femenino, de Yeisy Álvarez).

Los organizadores aseguraron que habrá puntos de hidratación y asistencia médica en cada kilómetro de la ruta. “Contaremos con ocho puntos de hidratación y al menos 800 hidratadores”, aseguró Marlon Monsalve.

Cinco bandas en 10 kilómetros
Cada dos kilómetros de recorrido habrá una agrupación de rock nacional. Las bandas que animarán el paso de los corredores en esta edición de la carrera son Versión Cero, Electrocirkus, Babilonia, Dakapos y Apariencia Crítica. Después de la ceremonia de premiación actuarán Apache y Cuarto Poder, además de otra banda cuyo nombre los organizadores prefieren reservarse como una sorpresa.