• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

12.000 corredores en acción

La octava edición de la Nike We Run Caracas está a la vuelta de la esquina. La cita será mañana a partir de las 7:00 am en la avenida principal de Las Mercedes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No todo es beisbol, fútbol y baloncesto.

Las carreras de calle también han logrado adueñarse del sentir nacional.

La fiebre del running en la capital y en otras regiones ha dado de qué hablar en los últimos años. Los venezolanos se han preparado durante meses para lo que viene: la octava edición de los 10 kilómetros de "Nike We Run Caracas 2012" que reunirá a más de 12.000 corredores el próximo domingo a partir de las 7:00 am en la avenida principal de Las Mercedes.

La gala dominical no es un evento común y corriente. En esta oportunidad participarán más de 30 atletas élite venezolanos que intentarán arrebatarle el título a la carabobeña Karla Urbina, ganadora de la séptima edición de Nike 2011.

Entre ellos Joselyn Brea, campeona del Panamericano de duatlón 2012; Zuleyma Amaya, Lervis Arias y Nubia Arteaga; ganadores de la carrera Caracas Rock 2012; Alexander Peña, María Osorio, Pastor Dídimo Sánchez; y los olímpicos Yolimar Pineda y Pedro Mora.

Más de 120 mil bolívares en premios serán otorgados a los ganadores de la carrera. El primer lugar recibirá 12 mil bolívares; el segundo 9 mil y el tercero 7 mil. Además se concederán productos Nike a los tres primeros de cada categoría. Todos los corredores que crucen la línea de meta recibirán una presea por su esfuerzo, entusiasmo y espíritu deportivo.

Se habilitaron 13 categorías para que los asistentes de todas las edades puedan disfrutar del evento: Universitaria, Juvenil, Libre, Sub Master A, Sub Master B, Master A, Master B, Master C, Master D, Master E, Master F, Discapacitados Silla y Discapacitados Motrices.

En cada kilómetros de la ruta habrá un punto de hidratación, así como tres puestos Nike +
, en los que sonarán las canciones postuladas por la comunidad de corredores en esta plataforma.


Los policías municipales de Baruta y Chacao prestarán apoyo para la seguridad.

Materiales. Hoy se estará entregando el kit de materiales a los corredores de 9:30 am a 4:30 pm en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. El "kit" incluye el número dorsal, el chip MyLap no retornable para la medición oficial del tiempo de carrera y la camiseta Nike Dri-Fit. Para poder retirar los materiales, los participantes deben presentar su cédula de identidad.

Este evento reunió a 395 mil corredores en 34 ciudades del mundo. La serie comenzó en septiembre en Praga, República Checa, continuó en 10 países de Latinoamérica y concluirá el 15 de diciembre con la edición de Río de Janeiro y Santiago de Chile.