• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La corona que falta

El batazo de Cabrea metió en la pelea a los Tigres de Detroit/Reuters

Miguel Cabrera /Reuters

Miguel Cabrera podría convertirse hoy en el primer venezolano que gane el premio al Jugador Más Valioso si supera en la elección a Mike Trout

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace semanas se conocieron los cinco nominados al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Pero desde que se realizó el anuncio, dos nombres se alzaron como los favoritos para llevarse el galardón: Miguel Cabrera y Mike Trout, aunque sólo uno de ellos contará con la fortuna.

Si la suerte, o mejor dicho, los votos de los cronistas de beisbol se inclinan por el maracayero, Cabrera se convertirá en el primer venezolano y el séptimo jugador en la historia de las grandes ligas en ser triple coronado y ganar el MVP, en el mismo año.

El primero que tuvo la dicha de alzarse con los dos reconocimientos en una temporada fue Rogers Hornsby, quien en 1925 conectó 39 jonrones, impulsó 143 carreras y dejó promedio de .368; mientras que el último en consagrarse de esta manera en una misma zafra fue Carl Yastrzemski, quien en 1967 despachó 44 cuadrangulares, remolcó 121 rayitas y dejó un average de .326.

Cabrera, quien consiguió la Triple Corona, algo que no se lograba desde la temporada de 1967 –y es el primero para un latino-, no tiene asegurado el premio por culpa del buen año que tuvo el novato de los Angelinos.

El maracayero ligó 44 bambinazos, impulsó 139 carreras y dejó promedio de .330, pero su principal contricante, Mike Trout, también tuvo una buena campaña y se alzó con el premio al Novato del Año del joven circuito.

El jardinero de Anaheim conectó 30 cuadrangulares y estafó 49 bases, departamento en el cual quedó líder.

Algunas papeletas pueden dar méritos a la buena campaña que tuvieron Robinson Canó, Adrián Beltré y Josh Hamilton; sin embargo, la mayoría tendrá que decidir si el ganador es Cabrera o Trout.