• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Todo bajo control

Herrera es optimista con la mezcla de juventud y experiencia que habrá en el pitcheo

Herrera es optimista con la mezcla de juventud y experiencia que habrá en el pitcheo

El vicepresidente de los Tiburones, Antonio José Herrera, confirmó ayer la estructura del equipo para la temporada 2015-2016 del beisbol venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El éxito de los Tiburones está ligado a los resultados que obtenga su cuerpo de lanzadores.

Al menos en el último lustro, La Guaira ha contado con una ofensiva capaz de remontar las desventajas más adversas. Pero el pitcheo ha quedado en deuda y la directiva lo sabe.  No en vano, el vicepresidente Antonio José Herrera anunció ayer la contratación de 15 brazos importados. También acodaron con tres jugadores de posición y hay un cuarto, el receptor Alex Burg, con el que tienen las negociaciones adelantadas.

Herrera es optimista con la mezcla de juventud y experiencia que habrá en el pitcheo. “Tenemos la satisfacción de haber conseguido el permiso de William Cuevas, Jonathan Martínez y Helmis Rodríguez, quienes están en la capacidad de ser abridores. Aunado a esto, contaremos con Junior Guerra, Ramón Ramírez y Edgmer Escalona”, acotó.

Los foráneos Paul Clemens, Jaron Long, Chris Devenski y Alexis Candelario también podrían ayudar al manager Buddy Bailey en el rol de abridor. “Long es un lanzador de grandes credenciales con los Yanquis. Clemens dijo a su llegada que sería el mejor brazo de la liga y esa actitud me tiene emocionado. Devenski está bien conceptuado en Houston; mientras que Candelario tuvo una gran actuación en Italia”, consideró Herrera.

“En el relevo tenemos a un grupo de jóvenes con experiencia en la liga como Gregory Infante, quien es pieza fundamental en nuestro bullpen. También están Yorfrank López y Arlett Mavárez. Hay otros más jóvenes como Eudis Idrogo, José López y Johan Belisario, todos de Detroit. Además de Colorado están Ángel Lezama y Javier Palacios. Con ambas organizaciones tenemos muy buenas condiciones”, recordó Herrera.

“Hay otros menos jóvenes que están proceso de recuperación como Sergio Escalona, Brayan Villarreal y Mauricio Robles”.  

En cuanto a la adición de Adys Portillo, quien llegó procedente de un cambio con las Águilas, Herrera aseguró que estaría con el equipo a mediados de octubre para cumplir un programa de trabajo de los Padres de San Diego. “Con él no hay apuros. Queremos que nos ayude cuando esté en optimas condiciones”. 


EXTRABASES

Miguel Rojas es esperado para la segunda semana de temporada… Luis Sardiñas, Carlos Sánchez y Héctor Sánchez jugarán en la segunda mitad… Edgmer Escalona ya firmó contrato con los Tiburones pero negocia con la gerencia cuándo se reportará. Es pretendido por varios equipos de MLB… Alberto González es esperado para este fin de semana… Adys Portillo se reportará a mediados de octubre… Jorge Alfaro se uniría al equipo a finales de octubre.

 

Lista de importados


Paul Clemens (P)

Jaron Long (P)

Onelki García (P)

Cody Satterwhite (P)

Stpehen Shackleford (P)

Alexis Candelario (P)

Chris Devenski (P)

Norberto González  (P)

Kyler Newby (P)

Ryan Kussmaul (P)

Keith Couch (P)

Mike Antonini (P)

Buddy Baumann  (P)

Stephen Shackleford (P)

Jorge Alfaro (C)

Alex Burg (C/OF)

Ronnier Mustelier (3B)

Brian Burgamy (3B)