• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

365 y contando...

La figura de los Tigres de Detroit encabezó ayer la remontada ante los Mellizos de Minnesota | Foto Archivo

La figura de los Tigres de Detroit encabezó ayer la remontada ante los Mellizos de Minnesota | Foto Archivo

Miguel Cabrera sacudió ayer dos cuadrangulares y se colocó a cuatro de Andrés Galarraga, el máximo jonronero venezolano de todos los tiempos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno por el jardín izquierdo y otro por la pradera central del Target Field. Tablazo a tablazo, Miguel Cabrera se acerca vertiginosamente al objetivo de convertirse en el máximo jonronero venezolano en la historia de las Grandes Ligas, honor que aun mantiene Andrés Galarraga, con 399.

La figura de los Tigres de Detroit encabezó ayer la remontada ante los Mellizos de Minnesota y llegó a cinco cuadrangulares en la campaña y a 395 de por vida. “El Gato” se prepara para ceder el trono.

La exhibición de poder que dio Cabrera en el hogar de los gemelos es para disfrutar cuantas veces provoque. Según el departamento estadístico de ESPN, el primer bambinazo de la tarde recorrió 446 pies, siendo la conexión más larga que da el maracayero desde el 28 de junio de 2013, cuando destapó un jonrón de 448 pies.

Para Cabrera fue su segundo encuentro multi-jonrón de la naciente zafra. ESPN reseñó que encabeza este apartado en los últimos cinco años, con 14 compromisos de dos o más estacazos de vuelta completa.

El inicialista también pegó un doble, en su primer turno, y terminó la jornada de 5-3, con cuatro remolcadas y dos anotadas: un día más en la oficina para Miguel.

Ya el promedio del triple coronado y dos veces MVP de la Liga Americana se ubica en .370. Además lidera a los Tigres en hits (30) y comparte con el jardinero cubano Yoenis Céspedes la cima del apartado de remolcadas (17).

Detroit, por su parte, no cede terreno en su lucha con los Reales de Kansas City por el sitial de honor en la División Central del joven circuito. Los bengalíes han ganado 15 de los primeros 22 encuentros de 2015 y si Kansas City resbalaba anoche ante los Indios de Cleveland, tomaban la punta con medio de ventaja.

El relevo del conjunto de la Ciudad del Motor fue clave en la jornada vespertina. Blaine Hardy, el criollo Ángel Nesbitt, Tom Gorzelanny y Joakim Soria se combinaron para impedir que Minnesota pisara el plato a partir del sexto inning.

Nesbitt lanzó una entrada en blanco, con un ponche, para bajar su efectividad a 3.52. Mientras que Soria alcanzó su noveno rescate, afianzándose como el cerrador ante la ausencia de Joe Nathan por toda la contienda.

Pese a la tórrida producción, Víctor Martínez no pudo aportar a la causa felina y falló en cinco turnos. El guayanés amanece con average de .213. Sin embargo, en Detroit respiran tranquilos porque “V-Mart” ha podido mantenerse en acción durante los últimos días sin quejarse públicamente de un inconveniente físico.  

En la organización saben que los batazos llegarán, siempre y cuando la salud esté del lado del bateador ambidextro.

Mientras tanto, Cabrera hace desastres.


Oswaldo Arcia lo intentó
Oswaldo Arcia sacudió ayer su segundo jonrón de la temporada pero no pudo evitar la caída de sus Mellizos. El jardinero criollo también disparó un sencillo en cuatro turnos y fletó dos de las sietes carreras que fabricó Minnesota ante el abridor de los Tigres Shane Greene en 4.1 entradas.