• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A conquistar Canadá

FOTO AP

FOTO AP

Greivis Vásquez busca hacer borrón y cuenta nueva en los Raptors de Toronto, donde espera tener mayor protagonismo que en los Kings de Sacramento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Greivis Vásquez tendrá que acoplarse a un nuevo equipo, a otros compañeros y a un país distinto. El venezolano, que fue traspasado la noche del domingo a los Raptors de Toronto, en un cambio que llevó al estelar Rudy Gay a los Kings de Sacramento, lucha por establecerse en el mejor baloncesto del mundo, y el conjunto canadiense puede ser una buena opción para lograr su objetivo.

Vásquez tiene incluso la posibilidad de ser titular en los Raptors, plantel que ayer dio pistas de que quiere transferir a su piloto regular Kyle Lowrie, quien está en su último año de contrato de 6,2 millones de dólares. Toronto busca reducir costos en su nómina y la muestra de ello es la salida de Gay (38 millones de dólares).

El venezolano llega a un conjunto necesitado de asistencias, que es quizás su mejor faceta del juego. Toronto es el peor entre los 30 equipos de la NBA en asistencias con 366 en la campaña, algo de lo que puede sacar provecho el piloto caraqueño, que en la temporada pasada terminó con el tercer mejor promedio de la liga con 9.0 pases de canasto por encuentro.

Si no traspasan a Lowrie, Vásquez debe ser el sexto hombre del equipo de Dwane Casey, que tiene récord de 7 victorias y 12 derrotas y se ubica en el segundo lugar de la división del Atlántico.

DeMar Derozan, el escolta de los Raptors, es el máximo anotador del club con 21,6 tantos. Por su capacidad física podría jugar como alero -que era la posición de Gay-, pero esa es una interrogante que se despejará en el próximo partido de Toronto, hoy contra los Spurs de San Antonio.

Vásquez le pude ofrecer a su técnico buenos minutos de descanso tanto para Derozan como para Lowrie, si es que continúa con la divisa norteamericana.

Lo fundamental para el piloto venezolano de 26 años de edad es conseguir protagonismo con Toronto para poder optar a un contrato por varios años al finalizar la campaña, sea con los Raptors o cualquier otra franquicia.

Sus números, que están en 9,8 puntos y 5,3 asistencias en la actual zafra, deben subir para que pueda lograr su objetivo. Un nuevo camino comienza para Greivis, que buscará conquistar a Canadá.


EQUIPO          TEMP  PPJ      RPJ      APJ

MEMPHIS       10-11    3,6       1,0       2,2

NOH               11-12    8,9       2,6       5,4

NOH               12-13    13,9      4,3       9,0

SAC                13-14    9,8       1,9       5,3