• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El conocimiento es la principal herramienta de Abrouse Acosta

Acosta (izquierda) jugó en Perú durante el receso de la LPB / WILLIAMS MARRERO

Acosta (izquierda) jugó en Perú durante el receso de la LPB / WILLIAMS MARRERO

 El petareño no tiene problemas en hablar en perfecto inglés o en español, mientras conduce la ofensiva de Panteras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El baloncesto es considerado como uno de los deportes más completos, incluso es conocido como el atletismo en juego, debido a que sus practicantes deben correr, lanzar y saltar. Pero el deporte de los gigantes es mucho más que esfuerzo físico, también demanda inteligencia. Dentro del rectángulo se pueden desarrollar un sinfín de estrategias que en muchas ocasiones, el espectador no puede interpretar, más allá de una cesta o un pase. En ese complejo cuadro, sobresale el piloto de Panteras de Miranda, Abrouse Acosta.

El petareño se encuentra en su tercera campaña en la LPB, y a pesar que en su primer año ganó el premio de novato del año, Acosta está exhibiendo su verdadero talento en la presente temporada bajo la dirección del español, Lluis Pino. "Creo que todo se debe a la confianza que me está dando el coach. Me puso abrir en la serie contra Gaiteros del Zulia y a partir de ahí, mi juego fue mejorando", señaló el hermano mayor de otros dos prospectos del deporte de los gigantes.

Luego de 10 juegos, el base felino promedia 6,1 puntos por partido, y 1,9 asistencias. No obstante, para su entrenador, las estadísticas no reflejan toda la verdad. "Sus números no dicen todo el aporte que da Abrouse para nosotros. Creo que la experiencia internacional, aunque haya sido en Perú, una liga de menor nivel que la venezolana, lo ayudó mucho en su juego, él se perfila como el futuro capitán de este equipo", comentó el entrenador Pino, quien es el responsable del buen comienzo del quinteto de Sebucán.

Intelecto a la vista. Acosta está consciente que más allá de su buen manejo del balón, o de su gran capacidad de salto, su principal fortaleza está encómo lee cada uno de los partidos. "Hay mucha gente por ahí que dice que tiene condiciones para jugar en la liga pero no tienen disciplina. O hay un chico que no tiene mucho talento pero entiende muy bien las jugadas del coach y sabe donde debe pararse en la cancha", explicó el jugador del puesto 1 que se adentró en el mundo del baloncesto profesional cuando estudiaba administración de personal en el Instituto José Lorenzo Pérez de la Urbina, en Caracas. "Un día retomaré mi carrera porque sé que el deporte no es para siempre", enfatizó.

La educación del mirandino comenzó en el interior de su hogar, donde aprendió hablar al mismo tiempo, inglés y español. "Mis padres nacieron en Trinidad y se vinieron a Venezuela en busca de un mejor futuro. A mi papá nunca le ha gustado el español y siempre nos habló en inglés", rememoró el jugador de 23 años de edad. "Luego, por mi lado empecé a estudiar para escribir y perfeccionar ese idioma".

Abrouse no tiene problemas en comunicarse con todos sus compañeros. En el entrenamiento, se acerca Junior Martínez y comparte  algunas palabras en español sobre baloncesto o cualquier otro tópico. Después, el mismo se encarga de llamar a Martín Samarco en perfecto anglosajón para recordarle que tienen que ensayar el tiro de larga distancia "Él (Samarco) es un buen jugador, trato de fijarme en su mecánica de lanzamiento, en su juego, quiero aprender de él", aseveró Acosta.