• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se conocieron los grupos del Mundial España 2014

El sorteo se realizó en el Palau de la Música de Barcelona, España | Foto AP

El sorteo se realizó en el Palau de la Música de Barcelona, España | Foto AP

Estados Unidos parece tener el camino libre para regresar a otra final y defender su título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La suerte fue esquiva para España en el sorteo del Mundial 2014, que se celebró ayer en Barcelona y que emparejó al equipo anfitrión en el Grupo A con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

De hecho, la selección que dirige Juan Antonio Orenga, que disputará esta primera fase en Granada, tendrá que lidiar no solo con el “grupo de la muerte” sino que peleará todo el torneo por el lado más complicado del cuadro.

España deberá medirse en los cruces de octavos, cuartos y semifinales a los equipos clasificados del Grupo B, que tendrá su sede en Sevilla y en el que están Argentina, Grecia, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

Si se cumplen los pronósticos, España se mediría a los argentinos en una hipotética semifinal y, tal como estaba programado de antemano, solo se enfrentaría a Estados Unidos en la final de Madrid.

El sorteo ha sido más benévolo con los estadounidenses, que se enfrentarán en Bilbao a la República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda y Ucrania en el Grupo C, el más fácil del campeonato.

El Grupo D lo encabeza Lituania, que posiblemente se vea las caras con Estados Unidos en semifinales, y que ha quedado emparejada con Eslovenia, Angola, Corea del Sur México y Australia. Todos ellos disputarán sus partidos de la primera fase en Gran Canaria.

Los ex jugadores Dino Radja, Piculín Ortiz, Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', y Jean Jaques Conceiçao, con sus “manos inocentes”, fueron los encargados de sortear los grupos.