• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El gol poco común de Juan Guerra tiene en la cima a Carabobo

El volante destacó que la escalada de los carabobeños se debe al trabajo y la buena química

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carabobo comenzó el torneo Apertura como una incógnita. Recién ascendido, se reforzó con 20 jugadores nuevos y un nuevo cuerpo técnico que tenían la difícil misión de acoplarse en poco tiempo, para retener, al menos, su lugar en primera división.

No obstante, el Alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, quien ha fungido como una suerte de mecenas para el equipo industrial, elevó la vara a lo más alto. "Carabobo jugará el año que viene la Copa Libertadores", dijo.

Hoy, el equipo del Cabriales es líder del Apertura, gracias en buena medida a una rareza de un jugador que pocas veces anota, y que el domingo convirtió un tanto clave para cumplir con las aspiraciones de los centrales.

Juan Guerra abrió la cuenta el domingo contra Yaracuyanos, con un remate desde fuera del área. "Le pegué a la pelota como vino. Con el suelo mojado y la grama artificial del estadio, salió rapidísimo. Me contentó haber anotado, porque además, por mi posición, es algo que no suelo hacer mucho", expuso el volante.

Calendario difícil. Carabobo tendrá que afrontar desde este fin de semana en adelante una cuesta empinada. Táchira, Zamora y Anzoátegui serán sus tres próximos rivales; sin embargo, cada vez que jugaron contra otro candidato, como Caracas o Mineros, ganaron.

"El desempeño del equipo en esos partidos se explica porque el grupo responde muy bien a los partidos de alta exigencia.

Se han sacado puntos con mucho pundonor, de visitante, y con mucha jerarquía, a pesar de que tenemos un grupo que se está uniendo apenas ahora", explicó.

"La presencia de jugadores experimentados hace que todo sea más fácil", dijo Guerra.

"Emilio Rentería, Leo Morales, Leopoldo Jiménez, los importados Zambrana y Olivera; son jugadores que saben lo que es ganar", aseguró.

Sin embargo, a pesar del liderato, Guerra prefiere ver el cierre del torneo con cautela.

"La posibilidad de ganar está ahí, dependemos de nosotros, pero queda demasiado por jugar, y con partidos muy duros. Dentro de dos semanas, que pasemos a Táchira y Zamora, espero poder seguir viendo las cosas con el mismo optimismo. El torneo se va a romper en estas próximas fechas, y nosotros esperamos estar arriba en esa pelea final", remató.