• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

120 competidores en Nacional Infantil

El domingo se conocerá a los nuevos campeones nacionales | Foto Cortesía

El domingo se conocerá a los nuevos campeones nacionales | Foto Cortesía

Vanessa Gilly, que estuvo entre las 10 mejores del Suramericano Prejuvenil de Colombia, jugará en el torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con cifra récord de inscritos comenzará hoy a las 7:00 am en Lagunita Country Club la sexta edición del Campeonato Nacional Infantil de Golf, que terminará el domingo.

“Nuestra intención es procurar un ambiente de torneo de primera categoría”, aseguró el organizador del torneo y vicepresidente de Fevegolf, Rafael Barrios. “Los mejores jugadores de Venezuela estarán en ardua disputa por la Copa. Será una semana espectacular”.

120 bastonistas provenientes de clubes de todo el país estarán en acción durante tres días. La categoría Infantil A, de 5 y 6 años de edad, jugará 5 hoyos cada día; la B (7 y 8 años) disputará 9 hoyos, mientras que la C (9 y 10 años) y D (11 y 12) harán el recorrido completo.

El programa contempla otras actividades.

“Tendremos una competencia de habilidades para niños principiantes, que todavía no tienen edad para estar en la cancha”, apuntó Barrios. “Y una clínica dictada por Luis Rivas, responsable del Programa Par de la federación”.

Tres meses llevó la planificación del evento, que esperan sea motivador para los jóvenes participantes.

“Quisimos darle atención a los que se están iniciando. Estoy seguro de que el lunes irán a entrenarse más motivados y que el año que viene la competencia será mejor”, aseguró el director técnico del torneo, Rafael Machado.