• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Habrá competencia de enduro en valencia

Cerca de 200 pilotos tendrán que sortear todo tipo de terrenos | Foto: Cortesía

Cerca de 200 pilotos tendrán que sortear todo tipo de terrenos | Foto: Cortesía

Se realizará este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Campeonato Nacional de Enduro finalmente tendrá sus competencias este sábado 31 de mayo y domingo 1º de junio en los terrenos de la Hacienda San Luis, Carabobo, doble válida en la que se entregará la Copa Marco Fridegotto, en homenaje a la memoria del piloto valenciano recientemente desaparecido.

Cerca de 200 motociclistas estarán en acción en el comienzo del certamen que contará con cinco fechas, todas ellas dobles, que se extenderá hasta el mes de septiembre, un formato elaborado para reducir costos tanto a los organizadores como a los competidores. El arranque de la temporada estaba originalmente pautado en marzo, pero se vio postergado debido a los acontecimientos políticos que se registraron en el país.

El tetracampeón nacional Darío Castellano parte una vez más como el principal candidato a llevarse el galardón en la máxima cilindrada E2, en la que volverá a subirse a una Beta RR450. El carabobeño, monarca indiscutido en las ediciones 2010, 2011, 2012 y 2013, tendrá a un nutrido y calificado número de contrincantes, encabezados por el larense Nicolás Cardona, en una Husqvarna FE 450 cc, el también barquisimetano Luis Chávez, a los mandos de una KTM XCW 450 cc, así como del reincorporado excampeón Fernando “Oché” Macia, en una Yamaha YZ 450 cc.

En la categoría E1, con el ascenso del juvenil Luis Chávez a la cilindrada superior, deja la lucha por el galardón en manos del guariqueño Wilfran De Paz, piloto que llevará una Husqvarna FE 250 cc, enfrentándose, entre otros, al carabobeño Carlo Castellano en una KTM EXCF 250 cc, al mirandino Rolando Vega en una Kawasaki KX 250 cc, además de los larenses Pedro Rodríguez y Ángel Fernández.

La cita carabobeña contará con el concurso de centauros provenientes de todas las regiones del país, en el especial de los estados Lara, Aragua, Miranda, Guárico, además de los anfitriones de Carabobo, mientras también habrá una buena representación de Portuguesa y Trujillo.

En la primera válida que se realizará el sábado, los pilotos de las clases E1 y E2 recorrerán hasta en 5 ocasiones el extenso recorrido que atravesará distintos tipos de terrenos, las divisiones A, MA, MB, B1 y B2, encararán 4 vueltas y las demás categorías lo harán en 3 ocasiones. Para la segunda fecha a cumplirse el domingo, la ruta tendrá una vuelta menos en cada clase.