• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los compañeros de Falcao también aportan goles

El delantero colombiano, Radamel Falcao / AFP

El delantero colombiano, Radamel Falcao / AFP

Colombia chocará con Bolivia y Venezuela en esta doble jornada eliminatoria, el viernes y el martes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Radamel Falcao está medio peleado con las redes, pero su categoría no se cuestiona y a Colombia no le va a faltar poder de gol cuando se enfrente con Bolivia y Venezuela en sus próximos partidos por las eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014.
Falcao, luego de recuperarse de una lesión muscular, completó ayer tres partidos en serie sin convertir para el Atlético de Madrid, pero sus compatriotas Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Darwin Quintero sí anotaron el fin de semana entre los legionarios que estarán con la selección cafetera.
Bacca logró un doblete en el éxito 3-0 de Brujas contra Lierse en el torneo belga, Cuadrado aportó una diana en la victoria 3-2 de Fiorentina ante Génova y Muriel ayudó con un tanto en el triunfo 3-1 de Udinese frente a Catania en el campeonato italiano.
Quintero anotó uno en el 2-1 de Santos Laguna contra Atlas en el torneo mexicano y Rodríguez marcó el gol con el que Porto empató 1-1 con Marítimo en la liga portuguesa.
Jackson “Chachachá” Martínez, el goleador del Porto, erró un penal, y es candidato con Bacca para alinear al lado de Falcao contra Bolivia en el estadio local Roberto Meléndez el viernes, mientras que el duelo con Venezuela será en Puerto Ordaz el 26 de marzo.
Otro goleador, Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul de México, también es aspirante a formar la ofensiva colombiana.
Falcao, la máxima referencia del fútbol colombiano en este momento, suma 21 goles en la liga española y 5 en el Premundial.
 
Agenda. La preparación de Colombia arrancó ayer con la mitad de los 26 futbolistas convocados por el técnico argentino José Pekerman. Falcao sería el último en presentarse en el hotel para la concentración al borde de la medianoche de ayer, luego de asistir a la gala de los Premios Marca en Madrid.
Colombia figura en la tercera casilla con 16 puntos, uno menos que Ecuador que descansará el martes y a cuatro de Argentina.

Con bajas
Pekerman lamentó las bajas del joven defensor Héctor Quiñones del Porto de Portugal y del mediocampista Elkin Soto del Mainz 05 de Alemania, quienes están lesionados. Los relevó con Gilberto García, del Once Caldas, y Carlos Darwin Quintero, del Santos Laguna de México, respectivamente. “Afortunadamente hay un grupo fuerte y muchos con ganas de aportar”, señaló.