• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los comités olímpicos nacionales avanzan la fianza de Hickey

Los comités olímpicos nacionales avanzan la fianza de Hickey

Los comités olímpicos nacionales avanzan la fianza de Hickey

Patrick Hickey, presidente del Comité Olímpico de Irlanda fue fue detenido el 17 de agosto y acusado por la una reventa ilegal de entradas para los Juegos Olímpicos de Río-2016 y que habría generado aproximadamente 3 millones de dólares

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) aceptó avanzar la fianza de 1,5 millones de reales (412.000 euros) fijada por la justicia brasileña para la liberación de Patrick Hickey, miembro del COI y acusado de reventa ilegal de entradas en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

Por razones humanitarias, el ACNO aceptó prestar temporalmente la suma que permita pagar la fianza de Patrick Hickey, para que pueda regresar a Irlanda por motivos médicos, indicó la asociaciación, que tiene su sede en Lausana, en un comunicado. El 18 de noviembre, el Comité Olímpico Irlandés (COI), del que Hickey es presidente, había anunciado que no pagaría la fianza fijada por la justicia brasileña.

El préstamo para pagar la fianza tendrá que ser devuelto por entero, precisó el ACNO, cuyo presidente, el kuwaití Cheikh Ahmad Al Fahad Al Sabah, es un apoyo importante del presidente del COI, Thomas Bach. El 17 de noviembre, un tribunal brasileño había autorizado a Hickey (71 años), que sufre problemas cardíacos, a dejar el país para seguir un tratamiento médico, previo pago de una fianza.

Hickey, detenido el 17 de agosto, está acusado de participar en una red de reventa ilegal de entradas para los Juegos de Rio. La red habría generado al menos diez millones de reales (3 millones de dólares), según la policía brasileña.

El 29 de agosto, Hickey fue liberado de prisión por motivos de salud y desde entonces se aloja en un lujoso hotel de Rio de Janeiro.