• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Esta semana comienza el spring training en los campos de Florida y Arizona

Carlos Carrasco ya se reportó a los Indios de Cleveland | Foto AP

Carlos Carrasco ya se reportó a los Indios de Cleveland | Foto AP

Los primeros cinco equipos han llamado a sus pitchers y catchers de manera obligatoria para mañana. El domingo, ya todos los 30 campos de pretemporada en Arizona y Florida estarán abiertos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los 30 equipos que integran las Grandes Ligas abrirán formalmente las puertas de sus campos de entrenamiento en Arizona y Florida esta semana, al recibir de manera obligatoria a sus lanzadores y receptores, con vistas a la temporada 2016.

Los pitchers Elvis Araujo, Jeanmar Gómez, Edward Mujica, Yoervis Medina, Grégory Infante, Edubray Ramos y el catcher Gabriel Lino formarán el grupo más nutrido de venezolanos en estas primeras de cambio. Todos militan con los Filis, la divisa que ha convocado a la mayor cantidad de criollos a los entrenamientos primaverales esta vez.

Contando a peloteros de posición, Filadelfia planea tener una embajada de 11 nativos en la pretemporada de las mayores.

La campaña regular dará inicio en abril.

Estas son las fechas en que deben reportarse los lanzadores y receptores de manera obligatoria (los entrenamientos empezarán un día después, en cada caso):

Miércoles 17: Diamantes, Indios, Filis, Cardenales y Gigantes.
Jueves 18: Orioles, Medias Rojas, Medias Blancas, Rojos, Rockies, Tigres, Astros, Reales, Ángeles, Marlins, Mets, Yanquis, Piratas y Rangers.
Viernes 19: Bravos, Cachorros, Dodgers, Cerveceros, Padres, Marineros y Nacionales.
Sábado 20: Atléticos.
Domingo 21: Mellizos, Rays y Azulejos.

Muchos peloteros ya se han reportado de manera voluntaria a los complejos de práctica. Entre los venezolanos que lo hicieron en las semanas, incluso meses anteriores, se cuentan los monticulistas Carlos Carrasco (Cleveland) y Eduardo Rodríguez (Boston), el inicialista Jesús Montero (Seattle) y los jardineros Carlos González (Colorado) y Oswaldo Arcia (Minnesota).