• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Nuevo presidente de la FIFA se elegirá el 26 de febrero

Funcionarios de la FIFA investigados por corrupción | EFE

Funcionarios de la FIFA investigados por corrupción | EFE

Esta decisión se ha tomado en contra del deseo de la UEFA, querían que los comicios se celebrasen lo antes posible, y a ser posible en diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comité Ejecutivo de la FIFA, anunció mediante su cueta Twitter, que las próximas elecciones extraordinarias para elegir el próximo presidente de la organización sería el próximo 26 de febrero de 2016.

Joseph Blatter y su secretario general Jerôme Valcke, darán una ruda de prensa en Zurich sobre la información publicada  por la entidad a las 3:00 pm. 

La fecha del Congreso extraordinario y de las nuevas elecciones quedó abierta hasta hoy, en la que el Comité Ejecutivo se ha inclinado hacia el 26 de febrero.

Esta decisión se ha tomado en contra del deseo de la UEFA que quería que los comicios se celebrasen lo antes posible, y a ser posible en diciembre.

Sin embargo, Blatter siempre se opuso al último mes del año alegando que es cuando se celebra el Mundial de Clubes.

La FIFA es objeto de investigaciones criminales en Estados Unidos y Suiza, con 14 funcionarios acusados de corrupción.

Las 209 federaciones nacionales miembros elegirán al presidente en Zurich.

Uno de los candidatos con mayores posibilidades es el presidente de la UEFA, Michel Platini. El príncipe Ali bin al-Hussein, derrotado por Blatter en mayo, no ha declarado sus intenciones.

El ex internacional brasileño Zico y el presidente de la federación liberiana Musa Bility han dicho que buscarán las cinco nominaciones requeridas para presentar su candidatura.