• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

45 y en coma

Foto AP

Foto AP

Michael Schumacher pasará su cumpleaños 45 en coma inducido, estable pero todavía en condiciones críticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cinco días después del grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes franceses, Michael Schumacher centra la atención mediática casi tanto como en los momentos cumbre de su carrera deportiva. Hoy, el ex piloto cumple 45 años de edad y sigue en coma inducido en un hospital en Grenoble, Francia.

En su chalet, cercano a la estación de Méribel, habían celebrado los Schumacher varios cumpleaños del alemán, explicó su portavoz, Sabine Kehm. Ella está convertida estos días en rostro del entorno del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, mientras pide respeto a la esfera privada de la familia.

En lugar de la fiesta de todos los años, a su esposa Corinna, sus dos hijos Gina Maria -16 años de edad- y Mick -de 14-, al resto de familiares directos (como su hermano y ex piloto Ralf) y amigos de su entorno más cercano les corresponderá llegar al hospital sorteando la nube de periodistas que tratan de captar alguna imagen.

Kehm ha explicado reiteradamente que no habrá más conferencias de prensa de los médicos si no se produce alguna evolución relevante que notificar. Se teme, sin embargo, que el cerco mediático aumentará hoy, pese a todas las llamadas a guardar respetuosas distancias.

Por parte hospitalaria, el equipo médico se limitó a informar, el martes, de una ligera mejoría del paciente, que en la noche del lunes al martes fue sometido a una segunda intervención quirúrgica, de dos horas, para evacuar un hematoma en el área izquierda del cerebro.

No obstante, también indicaron que quedaban muchas hemorragias cerebrales, sin precisar si procederían a nuevas operaciones.

Los seguidores de Michael Schumacher se reunirán hoy delante del hospital para acompañarlo en su cumpleaños. La iniciativa partió de los aficionados de Ferrari, escudería con la que el alemán logró cinco de sus siete títulos mundiales, entre 2000 y 2004. La convocatoria se envió ayer a través de su página de la red social Facebook.

“En estos días difíciles para él, y con ocasión de su cumpleaños, los clubes de Ferrari han decidido aportar su apoyo a Michael Schumacher organizando el viernes una manifestación silenciosa y respetuosa, pero coloreada de roja, ante el hospital de Grenoble”, dice.  



Velocidad y tensión

1994: gana su primer título mundial (Benetton, 8 victorias y 6 Poles Position)

1995: segundo campeonato (Benetton, 9 victorias, 4 Poles Position)

1999: un choque a 200 km/h en Silverstone le produce fractura de la tibia y el peroné

2000: tercer título (Ferrari, 9 victorias, 9 Poles Position)

2001: celebra cuarto campeonato mundial (Ferrari, 9 victorias, 11 Poles Position)

2002: gana por amplio margen el quinto título de su carrera (Ferrari, 11 victorias, 7 Poles Position)

2003: concretó el sexto título en la última competencia (Ferrari, 6 victorias, 5 Poles Position)

2004: logra el séptimo y último campeonato mundial y quinto consecutivo (Ferrari, 13 victorias, 8 Poles Position)

2009: sufre un accidente en moto en Cartagena, España. Tuvo contusión en el cráneo y lesiones en la columna y el cuello

2013: una caída mientras practicaba esquí en Meribel, Francia, le causa lesiones cerebrales