• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El colombiano Edwin Valencia ve "difícil" jugar en el césped caraqueño

Grama del estadio Olímpico / Henry Delgado

Grama del estadio Olímpico / Henry Delgado

El conjunto capitalino y el Fluminense arrancarán con el primer encuentro del grupo 8 en la actual edición de la competencia continental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El internacional colombiano Edwin Valencia ve "difícil" jugar en una cancha que no "está en buen estado", en alusión al estadio Universitario, de Caracas, donde su equipo, el Fluminense brasileño, jugará mañana ante el Caracas en el debut en la Copa Libertadores.

"Es un partido difícil, como todos los partidos de la Libertadores, y todavía más en una cancha de esas que no están en buen estado, pero igual sabemos que tenemos que conseguir un buen resultado. Para eso vamos a entrar muy concentrados y motivados para conseguir los tres puntos", declaró Valencia a Efe.

Caracas y Fluminense arrancarán con el primer encuentro del grupo 8 en la actual edición de la competencia continental, en el que además están el Huachipato chileno y el también brasileño Gremio.

El jugador colombiano añadió que el técnico del 'Flu', Abel Braga, les pidió que, "independientemente del campo", tienen que salir a la cancha caraqueña a "hacer su trabajo y siempre con la mentalidad" de "buscar los tres puntos".

Valencia, de 27 años y titular habitual desde su llegada en 2009, indicó que se encuentra "bien físicamente" y mentalizado para ayudar tanto al Fluminense como a la selección de Colombia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, en las que tendrán acciones en marzo próximo ante las selecciones de Bolivia y Venezuela.

"Trabajamos con la mentalidad de siempre: tener la posibilidad de ser convocados a nuestra selección, y espero de nuevo ahora contra Bolivia hacer parte de ese grupo", indicó el jugador.

Valencia disputó los 90 minutos con Colombia frente su par de Guatemala en un partido amistoso disputado en Miami el 6 de febrero pasado.