• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Colombia regresa a los mundiales con una convincente victoria (3-0)

Teófilo Gutiérrez marcó un gol en el juego Colombia vs Grecia / Foto Cortesía Twitter

Teófilo Gutiérrez marcó un gol en el juego Colombia vs Grecia / Foto Cortesía Twitter

La selección neogranadina honró la altísima asistencia de colombianos en el estadio de Mineirãode Belo Horizonte y se apuntó tres importantes puntos de cara a la clasificación a octavos de final 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A loa 5 minutos de iniciado el juego, la selección colombiana se puso adelante en el marcador en el juego contra Grecia, después de tres mundiales sin participar en el máximo torneo de fútbol. Esa ventaja temprana le concedió la mayor de las confianzas al equipo dirigido por José Pekerman, que terminó venciendo a un duro rival (3-0)

Pablo Armero convirtió el primer tanto de la selección cafetalera, que inició con un amplio despliegue ofensivo en un estadio repleto de fanáticos colombianos que auparon sin cesar, hasta el último momento, la avanzada de su club. 

Los cafetaleros dominaron el ataque del juego, pese a buenos acercamientos del equipo griego y a que ellos tuvieron mayor posesión de la pelota.

A los 58 minutos del segundo tiempo y después del cobro de un tiro de esquina,  Teófilo Gutiérrez pateó levemente a la arquería contraria y convirtió su gol número tres con la selección colombiana en 26 partidos, y el dos del equipo en el juego que los devolvía a los mundiales,  para despertar el grito unísono de las tribunas: "OE OE OE OE". 

Grecia hilvanó una serie de ataques consecutivos y desperdició una oportunidad memorable de gol con un cabezazo que dio contra el palo de la arquería colombiana. Luego de esa acción, Colombia retomó el control del encuentro, para delirio de los miles de asistentes al estadio de Mineirão de Belo Horizonte

A los 92 minutos, ya en etapa de descuento, los neogranadinos obtuvieron su tercer tanto por intermedio de James Rodríguez, con el que desde ya se perfilan como un fuerte rival a vencer y difícil de excluir de los octavos de final. 

Al final del encuentro, Pekerman saludó el resultado, pero fue cauteloso: "Aquí no se ha ganado nada, mañana a pensar en Costa de Marfil".