• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los clubes europeos opinan sobre Catar 2022

Joseph Blatter necesita definir cómo se jugará el Mundial de Qatar | FOTO REUTERS

Joseph Blatter necesita definir cómo se jugará el Mundial de Qatar | FOTO REUTERS

El presidente de la asociación que agrupa a los equipos de la UEFA quiere que cualquier decisión de FIFA sea en consenso con ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) de fútbol está dispuesta a debatir sobre un eventual cambio en el calendario del Mundial 2022, que se jugará en Qatar, pero pide que cualquier decisión final no afecte “demasiado” a los intereses de los equipos.

Lo declaró así el reelecto presidente de la ECA (por sus siglas en inglés), Karl-Heinz Rummenigge, al término de la undécima asamblea general de esta entidad, celebrada en Ginebra, donde tiene su sede principal.

El directivo se mostró confiado en que “la familia del fútbol europeo” podrá encontrar una posición común para presentarla a la FIFA, cuyo presidente, Joseph Blatter, ha causado sorpresa al declarar recientemente que sería un error jugar en verano en Qatar en 2022.

Por ello, sigue el debate sobre la conveniencia de que se dispute en otra época del año. En una conferencia de prensa, Rummenigge dijo que la ECA desea hacer un análisis del costo que tendría tal decisión para los planteles por su impacto en el calendario del fútbol europeo. “Nos interesa estar involucrados en la toma de decisiones a un alto nivel (con la FIFA) porque, por supuesto, habrá un impacto en nuestro negocio y queremos tener la garantía de que se nos tomará en cuenta”, insistió.

Confesó que su percepción de esta situación es que se debe “respetar la decisión de la FIFA, en favor del comité organizador catarí”. Recordó que la ECA celebró su anterior asamblea general en Catar “para ver mejor lo que está pasando y tuvo una impresión muy buena del comité organizador”.

Y acotó que entendía la política de FIFA era “llevar el campeonato a diferentes continentes”.