• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“La clasificación de Guaros demuestra que comenzar antes fue un acierto”

Hernández celebró el pase a la final junto a sus jugadores | Foto AVS Photo Report

Hernández celebró el pase a la final junto a sus jugadores | Foto AVS Photo Report

El Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede del Final Four de la Liga de las Américas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevamente, el Domo Bolivariano de Barquisimeto será la sede de un evento internacional de baloncesto, organizado por la Federación Internacional, FIBA, al recibir el Final Four de la Liga de las Américas. Ya el recinto crepuscular había albergado en el 2015 una serie de la Liga Suramericana, además de la fase de grupo y la semifinal de la copa que aún se encuentra en disputa.

El equipo dirigido por Néstor “Che” García se coló entre los cuatro mejores clubes del continente junto a las divisas brasileras Mogis Das Cruces, Flamengo y el actual campeón del certamen, Bauru. “Eso es una muestra que comenzar antes fue un acierto de la LPB. Guaros de Lara se convirtió en el primer equipo en los 42 años de historia de la Liga Profesional de Baloncesto en clasificar a la final de la Liga de las Américas”, sostuvo Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara.

El mandamás del quinteto crepuscular fue uno de los propietarios que apoyo el mandato de FIBA, en comenzar en el último trimestre del calendario  y que la temporada se extendiera hasta el término del primer semestre del otro año. “Nuestros jugadores tienen más partidos y minutos encima, están en un mejor nivel. Marinos también estuvo muy cerca de avanzar a la semifinal”, terció el ejecutivo nacido en el estado Lara. “Tenemos que mantener esto en el futuro, debido que solamente así, vamos a ser competitivos en la Liga de las Américas”, manifestó.

Hernández celebra la clasificación de su equipo a la final del torneo de clubes, aunque no se retractó de sus palabras al dudar del compromiso de algunos jugadores de su divisa. “Eso lo dije porque conozco bien a mis muchachos y reconozco que ellos estaban distraídos, no estaban dando el cien por ciento de lo que son capaces de hacer”, sostuvo Hernández.

Con relación a la designación de la sede del Domo Bolivariano como sede de la instancia decisiva, Hernández otorgó el crédito a la entidad larense. “Eso demuestra que estamos haciendo bien las cosas”.

El Final Four se jugará 11 y 12 de marzo.