• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El clásico oriental pondrá sabor a la Caldera del Diablo

Oscar Torres | Foto: AVS Photo Report

Óscar Torres suele crecerse en este tipo de juegos / Henry Delgado

El conjunto naval suma 10 victorias seguidas en casa. Tiene récord de 13-1 de local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estos días no han sido nada santos para varias gerencias de la Liga Profesional de Baloncesto, en una temporada que ya para algunos entra en la segunda vuelta de la ronda regular. Para que esta etapa entre en calor, nada mejor que el clásico oriental entre Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita.

El choque de hoy, que se disputará desde las siete de la noche en el gimnasio Luis Ramos (Puerto La Cruz), tendrá el ingrediente especial que los insulares contarán con el estreno de dos importados, el conocido centro Chris Jackson y el ex-NBA puertorriqueño Renaldo Balkman.

Ambos elencos, mañana, repetirán en la conocida Caldera del Diablo. El ala-pívot Balkman, con experiencia de seis años en la NBA, se esperaba que llegara ayer en la noche.

“Jackson es un hombre que tiene ansiedad de juego, todos sabemos la capacidad rebotera que él tiene. Balkman es un jugador que pelea todos los balones, va a ayudarnos en la defensa”, analizó el dirigente Mercado. Blakman viene de promediar 25 puntos y 13,43 rebotes con Petron Blaze, en Filipinas.

“Con (Richard) Lugo, Jackson y Blakman, sin duda, tendrán fortaleza en la pintura. Nosotros trataremos de sacarle más provecho al juego del perímetro y desgastarlos, tenemos una mejor rotación”, detalló Jorge Arrieta, director técnico de los navales.

Apenas este será el segundo encuentro entre Marinos y Guaiqueríes; en el primero, Anzoátegui salió airoso 100-75. Los de Puerto La Cruz tienen una racha de 10 victorias seguidas, para seguir en la cima, y son casi imbatibles en la Caldera del Diablo, con registro de 13-1 en esta zafra. Los verdes están en el séptimo puesto.

El resto de la jornada la completará con Panteras de Miranda en casa, desde las seis de la tarde, con Toros de Aragua; cierran Gigantes de Guayana-Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia-Trotamundos de Carabobo, ambos a partir de las 7:30 p.m.

Transacciones

La gerencia de Guaros informó la llegada del alero estadounidense Anthony Mason, hijo; Mason padre ya había visitado a Venezuela. Mientras que el centro senegalés Babacar Camara ya entrenó con Gaiteros; se espera que debuten este fin de semana.

Por su parte, Trotamundos –en sus ansias de iniciar la reestructuración que anunciaron– enviaron a Alejandro “Tapipa” Barrios a Toros de Aragua a cambio de Jhon Romero. “Tapipa” vestirá su tercer uniforme este 2013, que empezó con Bucaneros de La Guaira.