• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El clásico que marca una semana crucial

Camp Nou / AFP

Camp Nou / AFP

Los culés quieren reivindicarse y resolver sus problemas recientes mientras que los blancos necesitan seguir con opción de ganar algún título

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El clásico del fútbol español llega al Camp Nou en su versión de la Copa del Rey para premiar a Barcelona o Real Madrid con la presencia en la final, tras resolver el empate 1-1 de la ida de esta semifinal en el Santiago Bernabéu.
En los cuatro clásicos de la campaña se ha dado una victoria para cada uno (en la Supercopa de España), un empate en el partido liguero en el Camp Nou y otro en el copero en el Bernabéu.
Para el Real Madrid, la exigencia es grande porque sabe que tiene el título de liga muy lejos y su salvación se encuentra en este torneo y en la Liga de Campeones. Esta semana, el equipo de José Mourinho está obligado a reivindicarse contra el Barcelona, al que volverá a enfrentar el sábado en la liga, y luego la próxima semana contra el Manchester United en la Champions.
Barcelona también tiene presión y necesita reinventarse después de las dudas que se han desatado tras la derrota europea en Milán y la poco convincente victoria liguera frente al Sevilla. Ante el Milan, los azulgrana demostraron su incapacidad para superar a un rival bien organizado atrás y además evidenciaron los problemas que tienen para evitar goles en esta temporada.

Polémica. Al espectáculo futbolístico se ha sumado en las horas previas al clásico la polémica. La presencia de Undiano Mallecano, árbitro de la final entre ambos equipos en la Copa del Rey 2011, hizo que el técnico encargado del Barcelona, Jordi Roura, recordase su “permisividad”. Rápido respondió José Mourinho asegurando que “en el pasado el Barcelona daba lecciones de deportividad”.
Sobre su enfoque para el partido, Roura dijo: “Nunca especulamos con ningún resultado. Somos un equipo ofensivo y siempre buscamos al rival. Vaya como vaya el partido, nuestra línea será ir a ganar. Eso no va a cambiar”.
La estrella azulgrana Lionel Messi afirmó: “Tenemos que estar a nuestro mejor nivel ante el Real, sería un grave error esperarles en nuestro campo. Debemos ir a ganar para estar en la final”.
Sobre esta semana especial con dos clásicos, Mourinho expresó: “Todos quieren jugar estos partidos, nos gustan. Estamos preparados y queremos que lleguen ya estos juegos contra Barcelona y Manchester”.
El central merengue Pepe aseguró: “Si jugamos como un equipo, somos fieles a nuestro estilo y hacemos las cosas que técnico nos pida, tendremos muchas posibilidades de ganar”.