• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un clásico lleno de debutantes

Ronaldo y Lionel Messi, las figuras de siempre | FOTO EFE

Ronaldo y Lionel Messi, las figuras de siempre | FOTO EFE

En el Barcelona se estrenarán en esta rivalidad Martino y Neymar, mientras que en el Real Madrid lo harán Ancelotti y Bale

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona, líder de la Liga española, y Real Madrid que va en ascenso, protagonizan el clásico hoy en el Camp Nou. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tendrán otro capítulo más en su batalla por ser el mejor del mundo, pero esta vez hay muchas novedades entre sus socios.

Los técnicos “Tata” Martino y Carlo Ancelotti, más dos jugadores llamados a ser determinantes, Neymar y Gareth Bale, debutan en estos choques. Barcelona no llega en su mejor momento, luego de dos empates en la liga y en la Champions, además de tener a Gerard Piqué tocado.

“Ahora el nivel de juego es aceptable y los resultados son dos empates. En Barcelona no se trata solo del resultado sino de jugar bien, y si queremos ganarle al Real Madrid es más probable que podamos hacerlo jugando bien”, dijo Martino.

Su colega, Carlo Ancelotti, se quitó presión: “No es malo que la gente piense que el Barcelona es el favorito. Su principal duda es si mantiene en el banco al costoso Gareth Bale o si lo incluye en el once titular.

Lo que no cambia es la importancia de Messi y Cristiano. Si el argentino marca se convertirá en el jugador que más tantos ha anotado en la historia de los clásicos y superará los 18 que comparte con Di Stéfano; mientras que a Cristiano le gusta el Camp Nou, pues suma allí ocho tantos en nueve partidos y ha marcado en sus seis últimas visitas.

El mundo entero estará pendiente menos el anterior técnico del Real Madrid, José Mourinho, hoy en el Chelsea. “No me importa el clásico, estaré cenando con mi familia. Eso sí, si tuviera que elegir un ganador diría el Real Madrid”.