• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Un clásico es especial donde sea”

Armúa es fanático de River Plate y admirador del estilo de juego de Pablo Aimar | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Armúa es fanático de River Plate y admirador del estilo de juego de Pablo Aimar | FOTO: AVS PHOTO REPORT

Los importados del Caracas compararon el partido contra Táchira con los duelos entre grandes de sus respectivos países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Roberto Amúa es fanático de River Plate, en su natal Argentina. El bonaerense, confeso admirador de Pablo Aimar, soñaba con vestir la elástica con la franja colorada en el pecho, en un partido contra su eterno rival Boca Juniors.

“No hay nada más especial que un clásico”, explicó con una inusual vehemencia, rompiendo con su carácter siempre tranquilo. “La rivalidad entre Caracas y Táchira es muy importante, lo sé del tiempo que estuve en Venezuela con Trujillanos, sé que en los andes se vive con mucha intensidad y sé lo que representa para el país”, explicó el volante argentino del cuadro capitalino.

“Estar en un duelo así es lindo, como un River-Boca. Se juega con mucha intensidad, hay mucha pasión de la gente”, agregó Armúa.

Con él coincide su compañero de equipo, el uruguayo Javier Guarino. “En Uruguay, lo más grande que hay es un partido entre Peñarol y Nacional”, contó.

“Estos son los duelos que todos quieren ver, y los que todos deseamos jugar. Un Caracas-Táchira no deja de ser lo mismo. Un clásico es especial donde sea que se juegue, y disputarlo es tremendo”, explicó.

Para el argentino Roberto Tucker, la palabra clásico determina una relación particular entre la grada y los jugadores, que termina convirtiéndose en una inyección de intensidad para un encuentro especial.

“Cuando se habla de clásico en Argentina, es algo que le eriza la piel a cualquiera. Se vive con mucha expectativa, como nos ha tocado vivirlo acá en Venezuela. Es lindo marcar en un clásico, algo inolvidable”, remató.