• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El clásico desempolva el traje de protagonista

Ayer quedaban unas pocas entradas de gradas en el sector del Caracas | FOTO Henry Delgado / Archivo

Ayer quedaban unas pocas entradas de gradas en el sector del Caracas | FOTO Henry Delgado / Archivo

Caracas recibirá a Táchira en un Olímpico lleno, algo que no ocurría desde septiembre de 2010

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que se estableciera como la rivalidad de más tensión del fútbol venezolano a finales de la década de los noventa, el duelo entre Caracas y Táchira nunca tuvo un momento tan bajo como el que transcurrió entre septiembre de hace tres años y el duelo de este domingo, para el cual se espera un Estadio Olímpico lleno. Entre aquel empate a cero del Apertura de 2010 y el encuentro de este fin de semana, ambos rivales se midieron cinco veces y en ninguna pudieron volver a llenar todas las sillas del estadio.

“Es el evento más importante del fútbol venezolano”, sostuvo Eduardo Saragó, hoy entrenador rojo, quien cree que para la capital el duelo tiene otro valor ya que la Vinotinto no suele jugar en la UCV. “Otras ciudades sí tienen ese privilegio pero aquí no, para nosotros, esto es como un partido de selección”, dijo comparando la expectativa que ha generado este partido, en el que ambos equipos luchan por el título.

Esa pugna, o la ausencia de ella, quizás sea el elemento más influyente para que los Caracas-Táchira hayan perdido la emoción. Después de la final que enfrentó a ambos en 2010, el siguiente duelo fue en septiembre, con ambos planteles compartiendo la punta, por lo que el Olímpico estuvo a casa llena. Volvieron a verse en el Clausura, con el aurinegro en el noveno puesto, por lo que el gol de Luis Cabezas no fue una tragedia en un estadio semivacío.

Los siguientes cuatro duelos fueron opacos. En tres de ellos, las primeras páginas se las llevaron otros equipos, los cuales quedaron campeones ese día como Lara tanto en el Apertura como el Clausura de la 2011-12 o Zamora en el Clausura de 2013. En todos esos, el cuadro aurinegro llegó al partido entre el puesto 9 y el 14 de la tabla.

Tres años y un mes después, el brillo regresará al clásico. El liderato de Caracas y el despegue de un Táchira que es sexto pero a cuatro puntos de la cima, le dan al choque un interés que parecía extraviado.

“El Caracas-Táchira es un partido que todo futbolista quiere jugar”, dijo José Miguel Reyes. Ahora, también ha vuelto a ser un partido que todos los fanáticos quieren ver.