• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Un clásico atípico pero emocionante

El Zurdo Rojas será pieza clave de los andinos | Foto EFE

El Zurdo Rojas será pieza clave de los andinos | Foto EFE

Caracas visita San Cristóbal en medio de la polémica por no haberse podido cambiar la fecha del duelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Caracas no encontraba reacción. Seis partidos sin ganar eran demasiados antes de jugar el clásico contra Táchira en Pueblo Nuevo (5:15pm). Pero el miércoles encontró el aliciente para enfrentarse con un equipo inspirado, que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores, y que demuestra su mejor forma en mucho tiempo.

Esa victoria de los de Antonio Franco le devolvió algo de morbo e interés a un Clásico atípico.

Esta tarde en San Cristóbal, el duelo parece intrascendente. Sobre todo para los andinos, que con 31 puntos son segundos del Apertura, y que están prácticamente clasificados al octogonal final. La cabeza de Carlos Maldonado y toda la tropa atigrada está en la Copa Libertadores, donde el martes recibirán a Pumas, en la ida de octavos de final.

“Respetamos mucho el torneo local, es nuestra competencia, pero hoy, gracias a este grupo de guerreros que se han dado enteros, contra todo y todos, estamos tranquilos. No es un secreto, clásico es clásico, pero el partido importante para nosotros es el martes”, expuso Maldonado.

A pesar de que los andinos pidieron a la FVF la suspensión del partido (de forma tardía), este se realizará, lo que obligará a Maldonado a colocar a varios suplentes y reservar algunas piezas importantes para el duelo del martes.

“Quería llegar fresco para enfrentarme al cuadro más goleador de la Copa, pero no nos dejaron. Tocará ajustarse”, destacó enojado el DT.

En la acera de enfrente, después de batir a Estudiantes de Caracas y cortar una racha de seis partidos sin ganar, los de la Cota 905 saben que deben sostener un ritmo ganador que los termine de atornillar en la zona de clasificados al octogonal final.

“Un clásico siempre es especial, aunque no haya ese añadido de un título en el medio”, explicó Miguel Mea Vitali en un boletín de prensa. “Vamos a salir a buscarlo con muchas ganas después de levantar la cara entre semana, y la idea es darle esa alegría a la afición y a nosotros, para seguir sumando y pensando en el octogonal final”.

Aunque no tenga ese atractivo, el Caracas-Táchira siempre vale la pena verlo con detenimiento. Aunque esté edulcorado, aunque las metas no sean las mismas, es un clásico, y siempre será emotivo.