• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El clásico del Río de La Plata y de la necesidad

Argentina está obligada a ganar para ratificar su favoritismo en el torneo a una Uruguay tranquila por su ventaja en la llave

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Argentina y Uruguay comparten mucho más que los colores de su bandera, el Río de la Plata que los separa, y la pasión por el fútbol. Hay una rivalidad que trasciende las canchas, y que hoy tendrá un nuevo episodio futbolero cuando se encuentren en La Serena a las 7:00 pm por el segundo partido de ambos en el Grupo B de la Copa América.

La albiceleste necesita ganar. Su segundo tiempo contra Paraguay despertó todas las dudas en un equipo que se perfiló como el amplio favorito de los entendidos para ganar el campeonato, por lo que el cuadro de Lionel Messi está obligado a refrendar sus pergaminos contra el antagonista más complejo que le toca enfrentar.

Enfrente estará el combinado charrúa, líder del Grupo B después de vencer a Jamaica, con más dificultades de las esperadas, y dejando sensaciones de dudas igualmente en su presentación.

En Argentina existe la duda de quien será el delantero centro del equipo, si se mantiene Sergio Agüero o si ingresa Carlos Tevez o Gonzalo Higuaín. En el cuadro de Óscar Washington Tabarez no habrá novedades para el partido. “Uruguay conoce bien lo que es aguantar y salir adelante cuando la cosa viene brava”, aseguró Diego Godín, central titular del cuadro celeste. “Si Uruguay juega palo a palo, mano a mano, nosotros tenemos que estar bien parados atrás porque arriba Messi, Di María o el 9 que elija el entrenador pueden marcar la diferencia”, dijo el argentino Facundo Roncaglia.

El complemento curioso del duelo será que el árbitro principal del partido es el brasileño Sandro Ricci.