• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El primer clásico en el Camp Nou eclipsa la décima jornada

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (FC Barcelona) | Foto: AP/REUTERS

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Lionel Messi (FC Barcelona) | Foto: AP/REUTERS

Iker Casillas oirá el pitido inicial desde el banquillo y Víctor Valdés parece que cerrará sus clásicos en el Camp Nou

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer clásico español de la temporada, el sábado en el Camp Nou, marca el paso de la décima jornada de Liga, a la que los dos grandes llegan separados por tres puntos que sitúan como líder al equipo del Tata Martino, que lleva dos empates en los últimos siete días frente a los dos triunfos blancos.

El 0-0 ante Osasuna y el 1-1 de hace dos días en Milán en Liga de Campeones preceden la presentación del Barça, que espera a un rival animado por el 2-0 frente al Málaga y el 2-1 de anoche sobre el Juventus y con Cristiano Ronaldo en estado de gracia.

Neymar, Bale, Martino y Ancelotti se estrenarán este tipo de duelos, en un partido que puede dejar imágenes inéditas. Iker Casillas oirá el pitido inicial desde el banquillo y Víctor Valdés parece que cerrará sus clásicos en el Camp Nou.

Al margen de la lesión que ayer sufrió en el ligamento cruzado el centrocampista mexicano Jonathan dos Santos, el Barça está pendiente de Gerard Piqué, con problemas musculares en la pierna izquierda. Ancelotti comprobará hoy cómo están sus hombres después de la Juve.

El balón, que ya será amarillo desde esta jornada, echará a rodar en el Camp Nou a las 18.00, hora local, del sábado, después de que concluya el Málaga-Celta, que empezará dos horas antes, y el Rayo-Valladolid, partido que abrirá la jornada mañana (21.00h).

En plena indignación por los tres partidos de sanción impuestos a Saúl Ñíguez, Vallecas recibirá al Valladolid, que llega apurado, cerca del descenso, pero animado por su capacidad de reacción ante el Sevilla (2-2), con dos goles en los últimos diez minutos.

Ya en la tarde del sábado, Málaga y Celta harán de teloneros de Barça y Real Madrid, último equipo que superó a los de Bernd Schuster. El Celta, con Diakhate sancionado y Luis Enrique ratificado, necesita sumar para tratar de alejarse de la parte baja.

Elche-Granada y Levante-Espanyol completarán el menú sabatino. Los alicantinos quieren prorrogar su papel de revelación frente a un rival apurado, y el equipo de Javier Aguirre llega al duelo tras convertirse en el único capaz de ganar hasta ahora al Atlético.

Sevilla y Osasuna jugarán el partido de las 12 en el Sánchez Pizjuán, que estará muy condicionado por lo que los de Unai Emery hagan esta noche en la Liga Europa frente al Slovan Liberec. El equipo de Javi Gracia dio la campanada con su 0-0 frente al Barça hace una semana, pero el punto no les permitió salir del descenso.

Igual de condicionado por lo que pase hoy en Mestalla con el St. Gallen estará el Villarreal-Valencia, derbi al que los locales llegan con cuatro puntos más y con Marcelino recién elegido mejor entrenador del mes de septiembre por la Liga de Fútbol Profesional.

La Real Sociedad tendrá que sobreponerse a la derrota de anoche en Old Trafford y la visita del colista, Almería, puede ser una buena ocasión para sumar la segunda victoria en casa. Los andaluces llegan a San Sebastián con 3 puntos, fruto de tres empates, que son sus mejores resultados.

El Atlético de Madrid recibirá al Betis, que hoy también se juega su futuro en Europa ante el Guimaraes portugués y anda en una situación complicada en Liga, a un punto del descenso. Los rojiblancos, por contra, solventaron bien el duelo contra el Austria en Viena y buscan su quinta victoria en casa.

La jornada la cerrarán Getafe y Athletic de Bilbao, a las 22 horas del lunes. Los madrileños no conocen la derrota en su casa y el Athletic quiere romper su maleficio en el campo del Getafe, el único rival de Primera al que no ha sido capaz de ganar a domicilio.