• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La clase de 2015 viene cargada de promesas

José Peraza

José Peraza

El talento nativo continúa levantándose en las menores. Aquí hay 16 nombres, 16 candidatos a hacer su estreno en la gran carpa este mismo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ningún prospecto criollo iguala el favoritismo de José Peraza para llegar este año a las mayores por primera vez.

Peraza es el prospecto número uno de los Bravos, de acuerdo con varias publicaciones. Ocho de los principales diez escalafones de medios especializadas le consideran también el número uno de Venezuela, incluyendo The Sporting News, CBS Sports, ESPN.com, Baseball America y MLB.com.

Su mayor experiencia se limita a 44 juegos en doble A. Pero ya el manager Fredi González le ve en la intermedia, bajo sus órdenes. "Es un muchacho especial", dijo González al Atlanta Journal Constitution. "No vino a simplemente divertirse y experimentar en su primer campamento primaveral de Grandes Ligas".

Peraza es el miembro más prominente en ese grupo de al menos 16 criollos con un chance real de hacer su debut arriba este año y formar parte de la clase de 2015. "Me siento muy, muy afortunado y feliz de ver cómo han salido las cosas", comentó el infielder a MLB.com. "Seguiré trabajando muy duro. Me siento bendecido de estar en este club, con todos estos jugadores talentosos".

Puede que sea el que más, al menos entre quienes vienen subiendo. Y los Bravos no tienen un camarero establecido. Lo buscan ahora mismo. ¿Será él?

"La mitad dice que está listo para serlo", sonrió González. "Otros dicen que debemos darle un par de meses más abajo. Es una buena discusión".

 

La chispa de Filadelfia. Odúbel Herrera llegó a los Filis a través del draft de la regla 5, en diciembre, pero fue en marzo cuando la prensa se enteró.

"Es la nueva chispa del equipo", soltó The News Journal. "Brillante", exclamó CSN Philly. "El fenómeno de esta primavera", según Rant Sports. "Se lanzó al agua", proclamó el Philadelphia Enquirer.

Tres hits y tres bases robadas en un juego contra los Yanquis hicieron el trabajo de captar la atención de todos. "Ese muchacho es indetenible", exclamó el manager de los neoyorquinos, Joe Girardi.

Herrera tiene una buena opción para hacer el grado, porque juega en varias posiciones, es un buen bateador y mueve bien las piernas. Pero sobre todo, porque los cuáqueros no pueden bajarlo sin arriesgarse a perderlo. Es lo que dice la regla 5.

 

Zurdo, joven y dominante. Eduardo Rodríguez está rodeado de abridores capaces en el clubhouse de los Medias Rojas. No tiene un lugar en el equipo grande. La rotación está lista, aunque no haya un verdadero as a bordo.

No importa. Este es el año del zurdo. Se mostró sólido en doble A, en 2014, especialmente al llegar en un cambio con los Orioles. En el Boston Globe sueñan con que sea uno de esos prospectos que dé un paso al frente, como alguna vez hiciera Jon Lester.

Rodríguez únicamente tiene 21 años de edad, lo que atenta en su contra.

¿Para qué apurarle el paso? Pero la justa será larga, habrá lesiones y el camino desde triple A es muy corto, cuando conduce directamente a las mayores.

El Boston Herald ha citado repetidamente al carabobeño como carnada en otro pacto, mediante el cual Cole Hamels pudiera pasar a los patirrojos.

Así que 2015 será el año. En Boston, Filadelfia o donde haya otra escuadra que pague por adquirirlo.

 

Otros 13 candidatos

Elías Díaz (C Piratas). Es cuarto en el escalafón, pero Chris Stewart y Tony Sánchez no son inamovibles.

Mayckol Guaipe (P Marineros). Con otra buena cosecha, llegará a finales de año.

Ronald Torreyes SS, Astros). Debió llegar en 2014.

Felipe Rivero (P, Nacionales). Una lesión le contuvo en 2014.

Renato Núñez (3B, Atléticos). Va a triple A y pinta como un candidato para septiembre.

Elvis Araujo (P, Filis). Filis están en reconstrucción.  Club ideal para estrenarse.

Ramón Flores (J, Yanquis). Superó problemas físicos con una gran actuación en la LVBP.

Ángel Nésbitt (P, Tigres). Si vuelve a mostrar dominio será llamado en alguna contingencia.

Oscar Hernández (C, Diamantes). Llegó en el draft de la regla 5.

Edgar Ibarra (P, Ángeles). Zurdo, especialista, eficaz. Llegó a Anaheim como agente libre y pronto pudiera celebrarlo.

Deolis Guerra (P, Piratas). El cambio de velocidad, los ponches y los rodados deberían llevarle a conocer Pittsburgh.

José Gregorio Martínez (infielder, Mellizos). Tanta disciplina en el home y tanta defensa en el campo pueden rendir frutos.

Carlos Pérez (C, Ángeles). Drew Butera es el único que se interpone entre él y el puesto como suplente de Chris Iannetta.