• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La clase 2015 va por el récord en septiembre

Oswaldo Arcia, originario de Anaco, se uniformará con el equipo de su región | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

Oswaldo Arcia | Foto AVS PHOTO REPORT / Archivo

En dos días los rosters se expandirán hasta 40 peloteros y varios prospectos criollos están en la cola para dar el salto a las Grandes Ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Orlando Arcia, Elías Díaz, Renato Núñez y Juan González no deben soltar el teléfono celular en estos días; mucho menos darse el lujo de perder la carga de la batería. En 48 se expanden los rosters de Grandes Ligas de 25 a 40 peloteros y ellos pudieran recibir la llamada que tanto han esperado tras brillar todo el año en las ligas menores.

Este cuarteto de jóvenes destaca entre los candidatos para incrementar el listado de peloteros venezolanos debutantes en la campaña 2015 de las mayores; una generación que hasta ahora cuenta con 16 integrantes que amenazan con batir el récord de estrenos (20) impuesto en la zafra anterior. También pudieran aparecer sorpresas, como la ocurrida el año pasado con Guilder Rodríguez, quien recibió el llamado a los 31 años de edad y luego de pasar 13 tempolas menores.

Es que además de la ampliación de las nóminas, hay otra razón para empujar los debuts durante la recta final de la zafra: Mañana 31 de agosto se cierra el grifo para que los equipos ejecuten transacciones vía waivers. Esto se traduce en que los peloteros de las granjas se convierten en el auxilio idóneo a la hora de tapar los huecos que se abren por las lesiones o bajos rendimientos. Por algo 58 de los 212 venezolanos que han dado el gran salto desde el año 2000, lo han hecho durante septiembre.

Pronto aumentará el cuadro de graduandos de este año, en el que hasta el momento aparecen 10 pitchers, dos infielders, dos catchers y dos jardineros: Carlos Pérez, Oscar Hernández, Dixon Machado, Odubel Herrera, Ramón Flores, Ángel Nesbitt, Felipe Rivero, Elvis Araujo, Williams Pérez, Eduardo Rodríguez, Junior Guerra, Maickol Guaipe, Edgar Ibarra, Diego Moreno, Deolis Guerra y José Peraza.

Lástima que se lesionó Balbino Fuenmayor, quien estaba llamado a estrenarse este año en la gran carpa. Sufrió una rotura de ligamentos y meniscos en una rodilla, por lo que se perderá entre cuatro y seis meses de actividad beisbolera.