• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La clase obrera de Leicester tuvo su final feliz

Claudio Ranieri les dio motivación | Foto EFE/EPA

Claudio Ranieri les dio motivación | Foto EFE/EPA

El humilde club de Midlands logró ayer su primer título en la historia de la Premier League

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Leicester el año pasado era último de la Premier League a un mes de terminar el torneo. Estaban condenados al descenso. Pero un milagro de cinco victorias en fila les permitió sobrevivir una campaña más en la máxima división inglesa, para 13 meses después, escribir la página más gloriosa de su historia.

“Los zorros”, el apodo que recibe el club de la localidad del este de Midlands, en el centro de Inglaterra, se coronaron ayer como campeones del torneo más caro del mundo, después del empate 2-2 entre Tottenham (segundo) y Chelsea en Stamford Bridge, que le dio una ventaja de siete puntos con seis por jugar; con una plantilla modesta, valorada en transfermarkt.com en 127 millones de euros. Manchester City, vale 550.

La llegada de Claudio Ranieri fue fundamental. El estratega italiano le dio carácter y motivación al club azul, cuya meta inicial fue buscar evitar el descenso con sólo 40 puntos en la campaña. La meta había sido saldada en diciembre.

Jaimie Vardy, Ryhad Mahrez, N’Golo Kanté, Wes Morgan, Robert Huth, todos fueron en su momento descartes o jugadores de segunda división. Una clase obrera que coincidió en Leicester para darle al club su primera gran celebración histórica.