• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“No le cierro las puertas al beisbol”

Galarraga está entusiasmado con la idea de lanzar en México en el próximo verano / FOTO ARCHIVO

Galarraga está entusiasmado con la idea de lanzar en México en el próximo verano / FOTO ARCHIVO

Aun no contempla retirarse como pelotero activo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Armando Galarraga actualmente se dedica a la faceta de empresario a tiempo completo. Instalado con su familia en Austin, Texas; el ex grandeliga criollo atiende -en sociedad- una productora de filmaciones de eventos, comerciales y propiedades en ventas, que lleva por nombre Caracas Films.

Sin embargo, el espigado escopetero derecho aun no contempla retirarse como pelotero activo. “No le cierro las puertas al beisbol, porque no me quiero retirar todavía”, comentó vía telefónica Galarraga antes de explicar su posibilidad de lanzar con los Pericos de Puebla en el próximo torneo veraniego de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Ellos fueron lo que se acercaron a mi abogado y luego hablaron conmigo. Han mostrado mucho interés en firmarme y me entusiasma la idea. Yo me siento bien”, prosiguió.

“Me he mantenido entrenando y de vez en cuando me lanzó mis caimaneras de softball y fútbol para mantenerme activo (risas)”.

Reporteros que cubren el beisbol azteca dieron por hecho el acuerdo entre ambas partes; sin embargo, Galarraga, de 32 años de edad, aseguró que todavía no se ha cerrado la negociación.

“Estamos muy cerca de llegar a un acuerdo pero todavía no hay nada concreto. Si digo lo contrario, estaría mintiendo”, sentenció quien estuvo a un out de completar un juego perfecto en 2010 con los Tigres de Detroit.

Aunque lanzar con los Leones del Caracas en la presente campaña sería una buena opción para poner su brazo a tono, Galarraga admitió que no podrá hacerlo. “Nunca imaginé que me iban a salir tantos compromisos con el negocio. De verdad ahorita tengo muchas responsabilidades y no puedo dejar a mi socio solo para irme a Venezuela”, acotó.

“Yo sé que tengo un compromiso con los Leones pero este año lamentablemente no podré lanzar”, recalcó quien tuvo su última experiencia en el beisbol profesional en Taiwán durante el pasado verano.