• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más de cien tiradores compitieron en Maracay

 El evento se realizó en el polígono Oscar Vivas Arellano en el que se impusieron Alonzo, Messlam, Vetencourt y Cheng

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El polígono de tiro “Oscar Vivas Arellano”, ubicado en la ciudad de Maracay estado Aragua, fue la sede para que Juan Pablo Alonzo, Daniel Messulam, Camilo Vetencourt y Juan Cheng alzarán el trofeo de campeones, en sus divisiones correspondientes, en la I Valida de Tiro Defensivo.

En la I Valida de Tiro Defensivo Juan Pablo Alonzo se llevó el primer lugar en la modalidad Custom Defensive Pistol CDP, con un tiempo de 217.57 y 47 puntos de penalidad. Daniel Messulam hizo lo propio en Enhanced Service Pistol ESP con un tiempo de 121.92 con 27 puntos de penalidad.

En la especialidad Stock Service Pistol SSP, Camilo Vetencourt se quedó con la primera casilla tras sumar 126.86 y tan sólo 19 puntos penados, así lo haría su colega Juan Cheng con un tiempo de 211.52  (40) pero en la modalidad Stock Service Revolver SSR.

En el tiro defensivo hay categorías especiales que se diferencian por ser trabajador activo en las fuerzas militares, policiales o por tener más de 50 años. En ese sentido Nelson Romero fue el campeón de la categoría Hihg Law Enforcement (Fuerza Policial) con 156.40 (53), mientras que Daniel Messulam destacó en High Military (Fuerza Militar) acumulando 121.92 (27).

Ernesto Matheus se coronó en la categoría máster (más de 50 años) con 149.84 (37), y su compañero Camilo Vetencourt fue el tirador más preciso con 126.96 segundos (19).

Aunque el Tiro Defensivo no es un deporte Olímpico, el presidente de la Federación Venezolana de Tiro, Gerardo Trotta, apuesta a esta modalidad “Nosotros desde la federación queremos que todas las modalidades de nuestra disciplina sean masificadas en nuestro país, para así apostar por el desarrollo de nuestro deporte cada día más” además agregó que “Estoy muy contento porque en esta primera valida hubo muchos tiradores inscritos, esperemos que se mantengan en las próximas competencias a celebrarse en el futuro” finalizó Trotta.