• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los chicos de Bencomo se estrenan contra el local

Vinotinto sub 17 / Prensa FVF

Vinotinto Sub 17 | Foto Prensa FVF

La Vinotinto inaugurará el torneo contra Paraguay, en un grupo complicado en el que también se enfrentarán con Brasil, Colombia y Perú 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vinotinto Sub 17 intentará ponerse en el antipático rol de ser el aguafiestas. El combinado de Ceferino Bencomo buscará esta tarde su primera victoria en el campeonato suramericano de la categoría en la inauguración del torneo, cuando se enfrente con el local, Paraguay, en el estadio Nicolás Leoz de la ciudad de Luque.

La selección nacional no tendrá una tarea sencilla. La Vinotinto tiene la misión de pasar de ronda en una complicada llave que además de estar compuesta por el cuadro local tiene a los combinados de Brasil, Colombia y Perú.

Además, el pasado también atenta contra la tranquilidad de un equipo que el caraqueño Bencomo ha preparado durante dos años para este evento. La meta principal es trascender, a la etapa final en la que se disputa un todos contra todos, para intentar emular lo logrado por su predecesor.

En ese entonces, el equipo que dirigió Rafael Dudamel en 2013 quedó como subcampeón del certamen, logrando además la clasificación al Mundial que se disputó en Emiratos Árabes en noviembre de ese año.

En esta oportunidad, la cita reparte cuatro cupos para el campeonato Mundial de la categoría que se disputará en Chile, del 17 de octubre al 8 de noviembre del presente año.

El segundo partido de Venezuela será contra Perú el próximo 7 de marzo, a las 4:30 de la tarde, para luego enfrentarse contra Brasil el día 9 de marzo, a las 6:40 pm; y cerrará frente a Colombia el próximo 11 de marzo, a las 4:30 pm.