• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Las chicas lucharon pero no pudieron

Las venezolanas tuvieron problemas para defenderse durante la primera mitad del compromiso |  Foto. CORTESÍA Asociación Uruguaya de Fútbol

Las venezolanas tuvieron problemas para defenderse durante la primera mitad del compromiso | Foto CORTESÍA Asociación Uruguaya de Fútbol

La selección sub-20 se despidió ayer del Suramericano de Uruguay con una sufrida derrota 3-2 ante Brasil 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sueño de la selección nacional sub-20 femenina, era tan frágil como la estampa delicada de una figura de porcelana. Continuar con vida dependía de batir a Brasil, gigante de la región en el balompié de mujeres, para trascender junto a Colombia con nueve puntos.

Pero no pudo ser. Ayer el equipo que dirigió José Catoya se despidió del Suramericano que se disputa en Montevideo, Uruguay, con un a derrota 3-2 contra el equipo amazónico, que las sacó de la ronda final en la que se buscarán dos cupos al Mundial sub-20 de Canadá a disputarse en septiembre de este año.

La cuesta comenzó a hacerse intrincada después de que las brasileñas vulneraron la valla vinotinto en tres ocasiones en la primera parte. Gabriela (4’), Andressa (21’ y Djenifer Becker (25’) dieron tres golpes mortales para las nacionales, que comenzaron a creer en la resurrección cuando la central canarinha Nágela cometió un error que se convirtió en un tanto en su propia puerta.  

El 3-1 hizo que las nacionales buscaran el partido durante toda la segunda mitad, sin embargo, sus intentos fueron infructuosos. Sólo pudo descontar María Rodríguez, cuando el reloj ya marcaba el minuto 90, lo que dejaba sin tiempo a las venezolanas para lograr la igualdad en el marcador.

El empate tampoco habría sido consuelo para las nativas. Igualar con Brasil implicaba llegar a siete unidades, y quedar fuera de la siguiente ronda con una menos que Colombia.

Las Vinotinto se despidieron de la competencia con un saldo de dos victorias (contra Chile y Uruguay) y dos reveses (Brasil y Colombia, clasificadas del grupo a semifinales), bueno para sumar seis unidades.