• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Qué es el césped híbrido, la nueva tecnología que implementará el Barcelona

El césped híbrido no tendrá mayores gastos que la hierba natural | Foto: deviant-art.co.uk

El césped híbrido no tendrá mayores gastos que la hierba natural | Foto: deviant-art.co.uk

El club catalán anunció que en septiembre instalará este sistema en el campo de juego de su esatdio que le permitirá contar con un terreno de juego más resistente.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Barcelona comenzará a utilizar un nuevo sistema en el campo de juego del Camp Nou que fue utilizado durante el último tiempo en el estadio Tito Vilvanova de la Ciudad Deportivo, cuyos resultados han sido más que gratificantes para la dirigencia.

El césped híbrido, que fue inaugurado en la Copa del Mundo de Brasil 2014, es una mezcla entre césped sintético y natural, que se combinan mediante un tejido debajo de la superficie.

Unas máquinas especiales recorrerán el campo de juego y enterrarán cerca de 20 millones de fibras plásticas de 18 centímetros de largo, con una distancia de dos centímetros entre cada una, en cualquier dirección.

Cuando el césped natural crezca, las raíces se entrelazaran con las fibras, formando un colchón que hará más resistente al terreno de juego.

"Los jugadores ya lo han probado y han podido comprobar cómo rueda la pelota y cómo bota: será un césped más resistente y no requiere de mayor mantenimiento que el actual", comentó Josep Vives, portavoz de la junta directiva del club catalán.

Vea el trabajo de la BBC sobre el césped híbrido en el Mundial de Brasil en este link  

Con información de Infobae.