• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Una nueva oportunidad para “Mágico” González

César González | Cortesía Caracas Fútbol Club

César González | Cortesía Caracas Fútbol Club

El volante, quien arrastra fama de indisciplinado, espera aprovechar su llegada al conjunto avileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La aparición de César González en el fútbol venezolano fue un soplo de aire fresco. Luego de sus primeras gambetas le apodaron “Mágico”, mitad para distinguirle de entre otros futbolistas con su nombre y mitad para destacar su enorme habilidad con el balón. Siendo Sub 17 jugó un Suramericano Sub 20. Siendo juvenil parecía llevar la bandera para liderar la selección que luego clasificó al Mundial pero uno de sus mentores, César Farías, decidió apartarlo del equipo.

A partir de ahí, Anzoátegui, el español Villarreal, Atlético Venezuela, Táchira, Zamora y Real Esppor intentaron aprovechar su talento sin suerte. Sin embargo, Caracas le extendió una nueva oportunidad al incorporarlo como uno de sus nuevos fichajes para la próxima temporada. “Esta es una oportunidad que no se puede desaprovechar”, confesó el jugador, quien fue una petición de la directiva del club, que tenía varias semanas negociando con su agente Antonio Urdaneta.

“He perdido mucho tiempo que no se recupera”, confesó el futbolista, quien jugó su último partido en diciembre del año pasado con Real Esppor. “Como jugador uno va quemando etapas. Llegó el momento que termine de consolidarme por lo que espero estar varios años en el Caracas”, explicó. Sin embargo, desde el club fueron cautos y lo firmaron por un año, con una reunión pendiente en diciembre para evaluar su desempeño. “Lo puse lo más fácil posible porque se lo que venía arrastrando. Ahora lo que quiero es limpiar la imagen que algunos comentan de mi”, apuntó el jugador, quien ha incorporado a su discurso palabras como sacrificio y responsabilidad.

El técnico Eduardo Saragó le pidió reunirse un par de días antes de incorporarse a la pretemporada. “Me llamó para felicitarme y para comentarme que quería conversar para buscar mi mayor compromiso”, informó González, quien ya coincidió con el técnico cuando este fue asistente de la selección Sub 20 de 2007.


Otros movimientos. Junto a la llegada de González, Caracas también informó ayer de la adquisición del volante argentino Roberto Armúa, quien en el pasado jugó con Trujillanos y el Unión Atlético Maracaibo.

Por su parte, Petare firmó al lateral zurdo Armin Márquez y Atlético Venezuela anunció a Rubén Arocha. Carabobo contrató a Víctor Valera, José Acosta, “Peluche” González y Marcel Rivero.