• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

No cesan señalamientos a Blatter y la FIFA

Jack Warner dio una entrevista en la que afirmó estar dispuesto a contar todo lo que sabe

Jack Warner dio una entrevista en la que afirmó estar dispuesto a contar todo lo que sabe

El organismo rector del fútbol mundial sigue siendo noticia por el caso de corrupción y sobornos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Joseph Blatter tuvo una reunión con el presidente de la Comisión independiente de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, Domenico Scala, que le asesoró en materia de reformas en la estructura de la organización. “La reunión fue para establecer un marco y un calendario para la acción. Quiero un completo programa de reformas y estoy convencido de que sólo el congreso de la FIFA puede llevarlas a cabo. El Comité Ejecutivo tiene la obligación de compartir la responsabilidad en el proceso”, dijo Blatter.

Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, dice temer por su vida y asegura estar dispuesto a revelar todo lo que sabe sobre la supuesta trama de corrupción. El que también fuera presidente de la Concacaf de 1990 a 2011 indicó que hay vínculos entre la FIFA y las elecciones generales de 2010 del país caribeño. La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar, negó haber recibido fondos de Warner para la campaña de los comicios de hace cinco años.

Chuck Blazer admitió el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010. La confesión fue en 2013, pero la revelación por parte de la justicia norteamericana amplifica aún más la crisis. “En el periodo en el que trabajé para la FIFA y la Concacaf, yo y otros miembros del comité ejecutivo de la FIFA acordamos aceptar sobornos al menos en dos ocasiones. En 1992 me puse de acuerdo con otras personas para facilitar aceptar un soborno en relación con la selección de la nación anfitriona de la Copa del Mundo de 1998”.

La FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales por el gol de Francia tras una mano de Thierry Henry, que le impidió ir al Mundial 2010, dijo ayer John Delaney, presidente de la Federación Irlandesa: “Teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos. Llegamos a un acuerdo en pocos días. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI”. La prensa irlandesa afirma que se pagó 5 millones de euros.