• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Ser cerrador no es cualquier trabajo”

Pirela ha lucido en gran forma en el inicio de temporada | Foto: Cortesía

Pirela ha lucido en gran forma en el inicio de temporada | Foto: Cortesía

Jesús Pirela asume con madurez su importante papel con los Leones del Caracas en este inicio de campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Pirela intenta regresar al beisbol venezolano por la puerta grande y todo indica que ya tiene la llave en sus manos.

El lanzador derecho, de 25 años de edad, cumple con éxito la responsabilidad de ser el cerrador de los Leones del Caracas tras dos temporadas de ausencia al ser dejado libre por las Águilas del Zulia en 2013.

Pirela llegó a la jornada de ayer con tres juegos salvados en igual cantidad de oportunidades, demostrando esa calidad que lo llevó a conseguir 20 rescates con los Rojos del Águila de Veracruz.

“Ser cerrador no es cualquier trabajo, es una responsabilidad muy grande. Pero estoy muy feliz de cumplir esa labor con los Leones”, admite Pirela de pie y con los brazos sobre la baranda del dugout de lado izquierdo del Estadio Universitario.

“Cuando me dijeron que sería el lanzador de la última entrada me enfoqué en realizar lo que hacía en México”, agregó quien es fruto del plan que armó la gerencia capitalina para buscar peloteros durante el receso de temporada.

“Nosotros realizamos un gran seguimiento a las ligas de verano y apenas vimos los números de Pirela en México tomamos un avión para contratarlo”, recordó el gerente general Juan Vicente Zerpa.


Enfocado. Los infortunios propios del beisbol obligaron a que Pirela madurara rápidamente. Al hablar da claras señales de que tiene los pies sobre la tierra.

Salió de la organización de los Filis de Filadelfia después de la temporada de 2011 y se mantuvo fuera del radar hasta que Veracruz le extendió una mano el año pasado.

“En el beisbol hay que ser inteligente. La liga de México es muy fuerte, hay muchos bateadores de poder y veteranos. La inteligencia es clave para tener éxito”, reconoció Pirela, que empezó como el preparador de su compatriota Rafael Cova en la pelota azteca.

“Cuando Cova se lesionó me dieron la oportunidad de ser el cerrador. Gracias a Dios tuve la dicha de tener como coach de pitcheo a Oswald Peraza, que me ayudó mucho. Recuerdo que yo le decía que me diera muchos consejos de cómo lanzar en una liga donde se batea bastante”, describió Pirela su relación de trabajo con el actual coach de pitcheo de los Cardenales de Lara.

Aunque ha lanzado poco en Venezuela, Pirela asegura que esta es una liga “donde no se puede repetir pitcheos porque hay grandes bateadores. Ya en la tercera semana hay peloteros con cuatro o cinco jonrones. Hay que ser maduro en la lomita. Analizar a los bateadores para ver cuáles pitcheos le hacen daño”, prosiguió.

“El uso de mi repertorio ha cambiado. A pesar de que tengo una recta explosiva, trato de no usarla en exceso, sino combinarla con mis otros pitcheos”.

En el bullpen de los Leones, Pirela tiene el agrado de compartir con el experimentado relevista Darwin Cubillán. “Darwin es mi paisano y me ha dado muchos consejos, como que sea inteligente y que trabaje pitcheo por pitcheo. Me ha dejado saber que esta responsabilidad que tengo no se la dan a cualquier que llega nuevo al equipo”, cerró.