• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La ceremonia durará 20 minutos

Una modelo participa en las actividades de promoción de la Copa América, que comienza hoy en Chile | Foto AFP

Una modelo participa en las actividades de promoción de la Copa América, que comienza hoy en Chile | Foto AFP

El acto musical e himno oficial de la Copa estará a cargo del grupo chileno Noche de Brujas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los encargados del espectáculo de inauguración de la Copa América juegan su propia final en las horas previas al comienzo del torneo.

La producción de la ceremonia del jueves trabajaba el martes en el Estadio Nacional de Santiago para dar los toques finales al cableado eléctrico, equipo de iluminación y otros detalles del espectáculo de música, baile y pirotecnia en el que participarán unas 250 personas. “Está prácticamente todo listo”, dijo a la AP Esteban Icardi, productor general de la ceremonia que durará 20 minutos y que precederá al partido entre Chile y Ecuador que pone en marcha el campeonato. Icardi dijo que uno de los elementos más llamativos de la ceremonia será la participación de unas tres docenas de músicos y bailarines de Isla de Pascua, que interpretarán un ritual típico de su cultura llamado ``hoko''. Es este rito maravilloso, vienen caracterizados con todo su atuendo, casi 36 pascuenses con sus tambores y su música en vivo'', apuntó.

El acto musical e himno oficial de la Copa estará a cargo del grupo chileno Noche de Brujas, antes de un espectáculo de pirotecnia de unos tres minutos.

Inicio de la ceremonia: 7:00 pm

Transmisión: Meridiano TV/ Directv/ Tves