• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Más cerca de Holanda

Venezuela metió a sus tres duplas en semifinales en la quinta parada del circuito suramericano | CORTESÍA VOLEYSUR

Venezuela metió a sus tres duplas en semifinales en la quinta parada del circuito suramericano | CORTESÍA VOLEYSUR

Venezuela se consolidó en el segundo lugar del ranking suramericano y se permite soñar con el Mundial de voleibol de playa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El voleibol de playa venezolano dio un paso importante el fin de semana en Lima, Perú, sede de la quinta parada del circuito suramericano de la disciplina. El campeonato obtenido en la categoría masculina y el subcampeonato en femenino otorgaron puntos valiosos en la búsqueda de cupos para el Mundial de Holanda.

Brasil y Venezuela permanecen inamovibles en la primera y segunda posición del ranking suramericano tanto en masculino como en femenino y parecen encaminados a acaparar los primeros boletos a la cita holandesa, que se disputará desde el 26 de junio.

Ocho países compiten en el circuito suramericano y los cuatro mejores en el ranking irán al Mundial. Brasil lidera la rama masculina con 880 puntos, con Venezuela muy cerca (860). En femenino también manda Brasil con 860 puntos, seguido por las venezolanas con 820.

El circuito suramericano está cerca del final. Solo faltan tres paradas y dos de ellas se jugarán este mes en Bolivia.  La sexta será del 06 al 08 de marzo en Sucre y una semana más tarde, del 13 al 15 de marzo, se jugará la séptima en Cochabamba. En abril –del 3 al 5 en Playa Las Palmas- cerrará el torneo con la parada en Ecuador.

La del domingo fue la primera corona del equipo formado por el barinés Jesús Villafañe y el caraqueño Jackson Henríquez, que en la arena de Punta Negra derrotaron en dos sets (21-14 y 21-19)a los brasileños Allison Francioni y Gustavo Carvalhaes.

“Hemos trabajado mucho para llegar a la final, pero desde el año pasado no habíamos podido quedarnos con la medalla de oro, como hicimos ahora”, reconoció Henríquez, de 30 años de edad, al portal voleysur.org. “Estoy muy feliz por esto”.

La dupla femenina también se ilusiona con el viaje a Holanda.

“Tuvimos un buen resultado, en cuartos de final sacamos a la otra dupla de Brasil que era favorita Alves-Maia, y llegar a la final es un resultado positivo para el país porque nos acercamos más a la clasificación del Campeonato Mundial de Voley Playa”, dijo al equipo de prensa de Fevevoleibol Gabriela Brito.

Brito sustituyó en Perú a Olaya Pazo y se quedó con la plata junto a Norisbeth Agudo al caer en la final por 21-16 y 21-18 contra las brasileñas Carolina Horta y Duda Lisboa. Está previsto que Pazo regrese para las válidas en Bolivia.