• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

23 centésimas separaron al relevo criollo de la final en Mundial de Atletismo

José Meléndez en las semifinales de 400 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú | AFP

José Meléndez en las semifinales de 400 metros en el Mundial de Atletismo de Moscú | AFP

El relevo nativo compitió en el primer heat eliminatorio con las delegaciones de Nigeria, Gran Bretaña, España, Botswana, Jamaica, Japón y República Dominicana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noveno del mundo se ubicó este jueves el equipo venezolano del relevo masculino 4x400 metros planos en el Mundial de Atletismo, que se efectúa en Moscú, Rusia.

Con crono de 3:02.04 minutos, el cuarteto criollo quedó tercero en su serie y tuvo que esperar los resultados de las otras dos series.

Disputadas las series 2 y 3, el equipo vinotinto se quedó a 23 centésimas del octavo y último puesto que terminó llevándose el conjunto de Rusia (3:01.81 minutos), refirió el portal del evento.

El relevo nativo compitió en el primer heat eliminatorio con las delegaciones de Nigeria, Gran Bretaña, España, Botswana, Jamaica, Japón y República Dominicana.

El cuarteto criollo estuvo integrado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, José Meléndez y Freddy Mezones.

En la carrera de este jueves Ramírez fue el primero en salir, lo siguió Aguilar, Meléndez fue el tercero en tomar el testigo y Mezones fue el encargado de rematar en los últimos 400 metros.

El equipo vinotinto mejoró el crono obtenido en los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde ganó diploma olímpico tras obtener el séptimo lugar, con tiempo de 3 minutos, 2 segundos y 18 centésimas.

Aquel equipo olímpico lo integraron los corredores Albert Bravo, Omar Longart, Arturo Ramírez y Alberto Aguilar.

La final por las medallas las disputarán este viernes los cuartetos de Estados Unidos, que hizo el mejor tiempo (2:59.85), Jamaica, Trinidad y Tobago, Gran Bretaña, Bélgica, Brasil, Polonia y Rusia.

Aún restan competidores nativos en acción en Moscú. Este sábado 17 estará en acción Pedro Mora, en el maratón masculino, y el domingo hará su estreno el relevo 4x100 masculino, integrado por Álvaro Cassiani, Jermaine Chirinos, Diego Rivas y Arturo Ramírez.