• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Jaime Lugo con Coronado Park en el Clásico Cría Nacional

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

Hipódromo La Rinconada | Henry Delgado

El látigo zuliano también tendrá la responsabilidad del potro Rey Miguel en la carrera que abre la Triple Corona zuliana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jinete zuliano Jaime Lugo tendrá la responsabilidad de montar al potro Coronado Park en el Clásico Cría Nacional, segundo paso de la Triple Corona, que se disputará el domingo en La Rinconada.

Lugo, líder de la estadística en Santa Rita, con 35 triunfos contra 30 que tiene Jorge Urdaneta, ganó con la potra Princess Candy el Clásico Prensa Hípica Nacional del domingo pasado en el óvalo de Coche y mañana montará a Rey Miguel en el Asdrúbal Romero Cardozo, prueba que abre la triple gema en el óvalo zuliano y que reunió a nueve ejemplares de tres años.


Reunión. Representantes del Sindicado de Entrenadores se reunieron con directivos del Instituto Nacional de Hipódromos y de Asoprorin para solicitar el pago de 170 bolívares por bono de ensillaje, un porcentaje por los ejemplares que lleguen en los cinco primeros lugares en las carreras de perdedores y la exclusión en el pago de ticket por caballo galopado.

Para el viernes está prevista una reunión con Deibys Sánchez, director del Instituto Nacional de Hipódromos.


Encuentro. Los potros Orb, Oxbow y Palace Malice, ganadores de las carreras de la Triple Corona en Estados Unidos, podrían reencontrarse en próximo 24 de agosto en el Travers Stakes, que se disputará en el hipódromo de Saratoga.

Palace Malice reaparecerá en el Jim Dandy del 27 de julio.

El Travers Stakes y las carreras de la Breeder’s Cup serán decisivas para definir el potro campeón de 2013 en Estados Unidos.


Duelo. Ayer murió en Inglaterra el entrenador Henry Cecil, a los 70 años de edad.

Cecil ganó 10 estadísticas, tres veces las 2.000 Guineas y logró dos pruebas de la Breeder’s Cup en Santa Anita Park, California.