• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Se fueron de caza

Deportivo Táchira volverá a enfrentarse a Pumas el 17 de marzo | Foto AFP

Deportivo Táchira volverá a enfrentarse a Pumas el 17 de marzo | Foto AFP

Con goles de Sergio Herrera (8’) y Carlos Cermeño (44’), Deportivo Táchira se afianzó en el liderato del Grupo 7 de la Copa Libertadores, al vencer 2-0 a las Pumas de la UNAM, en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace algunos años, el puma es un animal que fue decretado como especie en peligro de extinción. A pesar de la alerta mundial, el Deportivo Táchira no guardó reparos y venció con mucha sobriedad y eficacia 2-0 a las Pumas de la UNAM, en el legendario reducto de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, jornada correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016.

Haciendo gala de la veteranía y juventud, principios que han sido marca de fábrica en el cuadro que dirige Carlos Maldonado durante el presente cruso, el conjunto aurinegro contó con la determinación y los goles de Sergio Herrera (8’) y Carlos Cermeño (44’) para poner cifras definitivas a un duelo que los encumbra, una vez más, hacia el liderado de su llave con seis unidades, peldaño que comparten con sus rivales mexicanos.

La siguiente presentación de los venezolanos en la cita continental será el próximo jueves 17 de marzo frente a la oncena felina, esta vez en suelo azteca.

Todos por Farías. De vez en cuando, entre ciertos parajes futbolísticos, un axioma clásico reza que la necesidad también legisla. Ayer, el Cerro Porteño de César Farías estaba obligado a conseguir un triunfo frente a su público. La afición del Ciclón la pasaba mal debido a los recientes resultados y el  técnico venezolano necesitaba, per se, una victoria que expiara los malos augurios que rodeaban a su escuadra durante los últimos días.

Al final del partido que ganó la tropa del técnico cumanés 3-2 sobre el Corinthians de Brasil en duelo correspondiente a la Copa Libertadores, Rodrigo Rojas, mediocampista de la oncena guaraní, comentó que “todas las cargas iban encima de César Farías, cuando en realidad perdíamos todos como grupo. Así que esto va para él”. Con semejante sentencia, el volante paraguayo dejó entrever que él y sus compañeros le dedicaron la conquista, en parte, al entrenador venezolano. Además, refrendó que los jugadores también asumían su responsabilidad respecto a las continuas adversidades que acumula Cerro en el torneo liguero, dónde cayó en sus últimas tres presentaciones.

Sobre el engramado del estadio Defensores del Chaco, en Asunción (Paraguay), la tropa de Farías salió con la convicción de un resultado positivo que validara sus sueños de grandeza. Al final, con goles de Guillermo Beltrán, por partida doble, a los minutos 49 y 82  y con otro tanto Sergio Díaz en la fracción del 75’, envalentonaron a un Cerro que selló la remontada frente al Timâo, que se adelantó previamente mediante un tanto de André en el 13. Al final del encuentro, hubo un pequeño suspenso con un penal dado a los brasileños que transformó Giovanni Augusto (88).

Con este resultado, el equipo del dirigente criollo encabeza la clasificación del Grupo 8 con siete puntos, seguido del Corinthians que es segundo con seis y de Santa Fe, tercero con cuatro unidades. Al final de la llave se ubica Cobresal, quien sigue sin sumar.