• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“El catire” Félix Hernández irá por su octavo juego inaugura

Hernández se mostró satisfecho con el trabajo | Foto AFP

Hernández se mostró satisfecho con el trabajo | Foto AFP

El próximo 8 de abril, el as de los Marineros de Seattle cumplirá 30 años, y aunque su recta no es la misma, el diestro asegura estar listo para ir a la postemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El venezolano Félix Hernández tendrá hoy su octava participación en una jornada inaugural, pero será la primera vez que se muestre con su nuevo aspecto amarrillo en la barba. El tono desteñido no es la única novedad del Rey, desde que lanzó en su primer “Opening Day” en el año 2009. El carabobeño tiene más experiencia pero también su cuerpo comienza hacer acuso del paso de los años.
 
El año pasado Hernández dejó una efectividad de 3.53, la peor de su carrera desde el año 2007. “El Rey”, quien cumplirá 30 años de edad, ha perdido velocidad en su recta, un aspecto que cumple con la leyes de la naturaleza al tomar en cuenta el desgaste de su brazo con el paso del calendario y acumular más de doscientas entradas por temporada. Según el portal de fangraphs.com, el promedio de la recta del venezolano en 2015 fue de 92 millas por hora, cuatro dígitos menos que al principio de su carrera. Además, la página especializada por Internet también refleja que la recta ya no es utilizada por el carabobeño como su lanzamiento predilecto para sacar out, sino apela a su sinker o al cambio.
 
 “No presto atención a todo lo que comentan" dijo Hernández a los medios de Seattle al finalizar el Spring Training. "No me importa acerca de la velocidad, sólo quiero salir y competir. Tengo algo bastante bueno para competir. Yo sé que voy a cumplir 30 años, pero me siento como alguien de  22, y estoy listo para jugar", sentenció el criollo, quien dejó una efectividad de 4.11 en cuatro aperturas en la Liga del Cactus durante la primavera. También, abanicó a 14 contrarios en 15,1 innings.
 
 
El ganador del premio Cy Young se ha mostrado como un lanzador dominante pese a perder algo de fortaleza en sus envíos. Al final, todos los pitchers tienen que afrontar esa metamorfosis para mantenerse en la rotación de un equipo de las mayores. Félix, no solo se ha mantenido en Seattle, sino, tampoco ha perdido su corte en el Safeco Field y sigue siendo el as de los nautas.
 
El próximo paso que quiere dar Hernández es llevar a su equipo a la postemporada. 
"Nos vamos a divertir bastante este año, estamos más atlético, vamos a robar más bases. No estamos preocupados por nada, sólo vamos a salir a competir contra todos  y tenemos las herramientas para ganar" dijo el renovado catire.

Félix cumplirá hoy con su octava salida en día inaugural cuando los Marineros visiten Arlington para enfrentar a los Rangers de Texas. Con su aspecto juvenil amarillento, pero más maduro como lanzador, comienza otro año de trabajo con el esquivo objetivo de jugar en los playoffs.