• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

El casco impidió que Altuve completara la escalera

El camarero terminó con cuatro imparables / AFP

El camarero terminó con cuatro imparables / AFP

El venezolano tiene la cadena más larga en las mayores al embasarse en 28 juegos consecutivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado sábado, José Altuve estaba cumpliendo una jornada perfecta. Iba a consumir su tercer turno en la parte alta de la sexta entrada y ya tenía en su cuenta doble y jonrón. Por la mente del venezolano pasaba la posibilidad de completar la escalera pero le faltaba cumplir con la jugada más difícil del beisbol: el triple.
 
Por tercera ocasión, el diminuto jugador llevó la pelota hasta la pared del Kauffman Stadium, escenario del juego entre Reales y Astros, Altuve estaba en camino a cumplir su cometido. El criollo pisó primera y fue embalado hacia la segunda como si se tratara de una carrera de 100 metros planos. No obstante, antes de pisar la segunda almohadilla su casco fue al suelo y sus pies se enredaron con el utensilio de protección, lo que provocó la caída del pelotero y la imposibilidad de completar la conexión de tres bases.

"Si usted golpea la bola en la pared, hay que ir a tercera", dijo Altuve. "Empecé a correr duro y no sé lo que pasó. Creo que tengo que echarle la culpa al casco. El casco se cayó y se golpeó el pie ".