• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Como en casa

El delantero venezolano del Rubin Kazán ruso, José Salomón Rondón | Omar Véliz

El delantero venezolano del Rubin Kazán ruso, José Salomón Rondón | Omar Véliz

Salomón Rondón se entrenó con el Caracas en su sede del Cocodrilos Sports Park como parte de su plan de trabajo de pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Parecía que era un día como cualquier otro en Cocodrilos Sports Park. Sobre todo en tiempos de pretemporada, esos en los que impera el trabajo físico para ponerse a tono para afrontar el venidero torneo Clausura.

No obstante, la normalidad de la mañana de ayer la quebró la morena figura de casi 1,90 mts de estatura de Salomón Rondón, al acceder a la cancha 1 del complejo deportivo de la Cota 905, ataviado con la camiseta de un equipo del que es hincha confeso: Caracas.

Sobre el césped sintético de Cocodrilos, el delantero centro del Rubin Kazan realizó una serie de trabajos físicos junto al plantel, para luego colocarse en la cancha a trabajar la definición, trenzando jugadas junto a Jesús “Chiki” Meza.

El caraqueño formó, como uno más, parte del trabajo del conjunto capitalino, del que reconoció que era fanático de toda la vida. “Aquí en Venezuela siempre iba al Brígido Iriarte cuando era niño para ver al Caracas. Para mí es un privilegio que me permitan poder trabajar mientras me reincorporo al ‘Rubi’, y estoy muy agradecido con Philip Valentiner y Ceferino Bencomo por la oportunidad que me brinda la institución de poder estar aquí con ellos”, expresó.

El caraqueño aseguró que al regresar de Rusia, siempre tuvo entre sus planes entrenar con el plantel capitalino. “Estar acá me ayuda mucho. Tenía en mente que hay que estar en forma para llegar bien al club. Nosotros (Rubin Kazan) comenzamos el 8 de enero la pretemporada en Turquía, para luego pasar a otra etapa de preparación ya en febrero antes del partido de Europa League. Debo llegar allá el 9 a Antalya, en la costa, y después iremos a España”.

Otra de las premisas con las que “Salo” trabajó en Cocodrilos Sports Park fue alistarse para el reto vinotinto de 2013. “Un Mundial no se juega todos los días”, dijo el delantero, quien fue uno de los 22 convocados de Venezuela en el campeonato mundial Sub 20 de Egipto, que se disputó en 2009.

“Sería muy bonito clasificar. Ahí no importan los viajes, no importan las distancias largas. Uno siempre va a hacer un sacrificio extra para venir y poder estar con la selección”, resaltó el ariete oriundo de Catia, una parroquia que tiene un estrecho vínculo con el equipo capitalino, donde jugaron otros muchachos que, como Rondón, también son de esa popular zona de Caracas, como Alexander González, Roberto Rosales o Alejandro “Lobito” Guerra.

Más que bienvenido

El cuerpo técnico del Caracas se sintió gratamente sorprendido con la disposición positiva de Rondón para trabajar con ellos. “Incluso, nos pidió a ver si lo podíamos ayudar para trabajar la definición”, contó Miguel Cordero, preparador físico del conjunto colorado. “Salo es un tipo muy humilde, que además tuvo el gesto de acercarse a los muchachos de la Sub 14 que trabajan desde las 6:00am, para aconsejarlos, y luego estuvo bromeando con el equipo como uno más”, remató.

Las puertas abiertas

Entre diciembre y enero han pasado por Cocodrilos Emilio Rentería, del Columbus Crew de la MLS, Alexander González del Young Boys de Suiza, y el propio Rondón. Caracas se ha convertido en un lugar predilecto para que los legionarios puedan trabajar tranquilos.

“Cada uno trae mejoras en su carrera, que son muy importantes”, comentó Miguel Cordero. “Emilio viene muy bien en lo físico, Alexander ha mejorado mucho en jugar a un toque, mientras que Salomón es un definidor nato y un portento físico también. Es un honor que ellos quieran venir al Caracas a trabajar para mantenerse bien en el receso; y saben que aquí tienen las puertas abiertas”, contó Cordero.