• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La casa se respeta

Greivis Vásquez | Foto USA Today Sports

Greivis Vásquez | Foto USA Today Sports

Greivis Vásquez se declara listo para iniciar mañana en Toronto su tercera postemporada en la NBA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 4 de mayo de 2014, los Raptors de Toronto se despidieron de la primera ronda de los playoffs de la NBA tras caer en el séptimo partido de la serie ante los Nets de Brooklyn, 104-103. Ese día, Greivis Vásquez estuvo 25:15 minutos sobre el tabloncillo, pero no tuvo una destacada participación a la ofensiva, al tener solo tres intentos al canasto y dejar dos puntos con una asistencia. El quinteto canadiense perdió dos juegos en casa, el primero y el último de la serie. Ahora, en el 2015, el base caraqueño no quiere que se repita la historia.

Grevis Vásquez se prepara para encarar su tercera postemporada en la NBA, cuando mañana enfrente a los Wizards de Washington en el Air Canadá Centre de Toronto. “La clave para nosotros será ganar los partidos en casa. El año pasado fallamos en eso y perdimos la serie. Tenemos que ganar el primer partido en nuestra sede”, explicó el piloto venezolano que disputó los 82 partidos de la temporada y estuvo en el quinteto inicial, en 28 de ellos.

El año pasado, el quinteto de los Raptors, fue el conjunto revelación que consiguió su pase a la postemporada y que se topó con un equipo repleto de experiencia como los Nets de Brooklyn con Paul Pierce y Kevin Ganett. Ahora, ya el grupo dirigido por Dwayne Casey no es ajeno a la temperatura de la postemporada. “Tenemos que jugar muy bien con estrategia, emplear una buena rotación, jugar en defensa”, esbozó el caraqueño.

Vásquez no tiene problemas en reconocer que esperaba tener otro rol en la temporada regular, y por supuesto, que aspira tener una mayor incidencia en el futuro inmediato de Toronto, cuando inicie la serie contra Washington.

”Fue una campaña productiva, pero no estoy satisfecho, esa palabra nunca va estar en mi diccionario. Aunque si tengo que expresar que estoy contento con vivir nuevamente unos playoffs”, aseguró el jugador del puesto uno, quien también está consciente que la decisión de ver minutos no está en sus manos, sino en la del coach.”El entrenador sabe que terminamos la temporada con un excelente ritmo de juego, él es el encargado de la repartición de juego, y él que tenga la mano caliente, será el que va a jugar y al que le vamos a dar la pelota”, sentenció Vásquez.       


Hogar dulce hogar. Actualmente Vásquez se siente cómodo en, pero su primer hogar cuando comenzó jugar baloncesto en Estados Unidos con la secundaria de Montrose Christian, fue Maryland, cerca de Washington.

”Para mí va a ser muy especial esta serie, porque cuando llegué a Estados Unidos, iba a ver los partidos de NBA en el palco 300 del Verizon Center para ver jugar a los Wizards, eso era bien alto como si estuviera en el Pent House. El sábado no voy a estar arriba, sino en el tabloncillo jugando un partido de postemporada contra Washington”, comparó el jugador con cinco años de experiencia en la mejor liga de baloncesto del mundo.