• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

La casa reparte

García quiere cerrar con broche de oro su carrera en Venezuela

García quiere cerrar con broche de oro su carrera en Venezuela

Aragua y Anzoátegui  llegan a sus feudos con la misión de dar la sorpresa y acabar con La Guaira y Magallanes, los favoritos de las semifinales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tiburones y Tigres se mudan a Maracay, casi como si estuvieran por disputar una nueva serie al haber dividido en Caracas. La Guaira dejó una sensación de superioridad al vencer 8 carreras por 1 durante el primer choque, pero el 7-0 de este miércoles fue una muestra de que Aragua también puede ser contundente. Es por ello que en esta llave, al parecer, todo se reducirá al pitcheo.

Para el primero de los tres encuentros que se disputarán en el estadio José Pérez Colmenares, se enfrentarán desde el morrito Wilfredo Boscán, por los escualos, y Freddy García, por los bengalíes. Boscán, tomado por Tiburones en el primer draft de la postemporada, realizó dos aperturas en la serie contra los Caribes de Anzoátegui y dejó efectividad de 5.19 en ocho entradas y dos tercios de labor, guillotinó a cuatro rivales y regaló dos boletos para dejar registro de 1-0.

García, que podría abrir su último juego de postemporada en Venezuela tras anunciar su retiro, también tuvo dos presentaciones en la serie contra los Bravos de Margarita y su porcentaje de carreras limpias permitidas (5.23) fue similar al del zuliano, aunque trabajó por espacio de 10.1 tramos, con cuatro ponches y tres pasaportes.

Los retos. La partida del grandeliga Odubel Herrera en medio de la serie semifinal representa dos retos para La Guaira. La directiva, que se reservó la última escogencia en el draft de sustituciones, deberá buscar a una pieza para cubrir la vacante que quedó en el jardín central.

Además, el manager Buddy Bailey tendrá que velar por que la decisión que tomó el anzoatiguense de marcharse, no haga mella en la química del dugout salado, pues reportes indican que algunos jugadores manifestaron su descontento por la actitud del guardabosques.

Carlos Rivero ha estado apagado con el madero desde que fue tomado como refuerzo por Tigres, y en series tan cortas donde el margen de error es mínimo, no hay tiempo que esperar. Por ello, la gerencia bengalí pactó con los jardineros Jesús Arredondo, que viene de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico y Dariel Álvarez, quien debutó este año en Grandes Ligas y había sido considerado para reforzar al equipo desde el inicio de esta temporada.

El conjunto aragüeño también deberá lidiar con la ausencia del relevista Eduardo Sánchez, que no lanzará más en lo que resta de campaña debido a una contractura en el tríceps.

 

Tablas al puerto

La serie entre Navegantes y Caribes también cambia de escenario en las mismas condiciones, con una victoria para cada equipo.Ahora, jugando en Puerto La Cruz, será vital para los filibusteros que sus abridores puedan tener salidas de calidad, pues en el último encuentro disputado en Valencia fueron vapuleados en los tres primeros episodios. Y si se les conceden libertades, la ofensiva oriental puede ser mortal.

Orlando Lara, que dejó foja de 5-2 y efectividad de 4.10 en la ronda eliminatoria del torneo mexicano con los Charros de Jalisco, será el encargado de iniciar por Magallanes. El derecho Manuel Flores hará lo propio por Anzoátegui, que deberá enfrentar lo que resta de semifinal sin el manager Omar López.